Los pisos compartidos se convierten en la opción más barata para los universitarios

  • Alquilar una habitación supone unos 200 euros en Málaga, mientras que vivir en una residencia cuesta un mínimo de 500.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Se acerca el comienzo de las clases en la Universidad de Málaga y, con él, el dilema para algunos estudiantes que proceden de fuera de la ciudad de decidir dónde instalarse. Las dos opciones con las que cuentan son las residencias para estudiantes y los pisos compartidos, ambas con notables diferencias de precios y servicios. Por un lado, el precio de las residencias universitarias en Málaga ronda una media de 500 euros mensuales, que varían en función del tipo de habitación, del régimen de pensión y de la oferta de servicios complementarios, como limpieza o lavandería. En cuanto a los pisos universitarios, son la opción más barata para los estudiantes, que pagan alrededor de 200 euros mensuales por una habitación en una vivienda compartida (así se refleja en los tablones de anuncios de las facultades).

En muchos casos, este precio no incluye gastos como luz o agua, lo que al final de mes engorda el importe unos 40 euros. La diferencia de precio entre ambas opciones es considerable, pero cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. En las residencias se paga más, pero los estudiantes reciben servicios que les dejan más tiempo para los exámenes.

En los pisos compartidos los universitarios se ahorran una media de 300 euros, pero hay más tareas.

DINOS... si tienes dificultades para encontrar dónde alojarte envíanos un correo electrónico a: zona20malaga@20minutos.es, un sms al 690 20 20 20 o entra en 20minutos.es/malaga

Una sola residencia pública

La residencia universitaria Alberto Jiménez Fraud es la única en Málaga con carácter público. Sus precios (entre 153 y 201 euros, dependiendo del baremo de renta) se acercan más a los de los pisos compartidos que la los de las residencias privadas. Sin embargo, conseguir una plaza no es fácil. Cada año, cientos de estudiantes solicitan uno de sus 257 puestos, que la UMA adjudica en función de la renta familiar, la distancia al domicilio y el expediente académico. Para el curso 2008-09, 129 universitarios se han quedado en la lista de espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento