"Los jóvenes también ocupan su tiempo libre en hacer cosas culturales"

  • Un grupo de estudiantes granadinos crea una serie de misterio por Internet.
  • La página ha recibido cerca de 3.000 visitas en mes y medio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Julián Salguero.
Julián Salguero.
ARCHIVO
¿Cómo nació la serie?

El proyecto surgió hace seis meses cuando escribí el comienzo de una historia. La comenté con mis compañeros y a ellos les encantó, por lo que decidimos comenzar a grabar. Dos meses después terminamos el rodaje y vimos que el resultado era bastante satisfactorio, así que nos propusimos colgarla en Internet, en www.juegaslaserie.com

¿Son todos granadinos?

El proyecto lo integran una treintena de personas. Entre ellos, unos 25 estudiantes de Granada, dos profesores, varios cantantes y compositores de música.

La serie está grabada íntegramente en Granada.

Y ahora...

El futuro de la serie es lo que estamos viviendo ahora. Que la gente la conozca y vea que un grupo de jóvenes no tiene por qué gastar su tiempo en emborracharse, también hacemos cultura.

¿Tienen ya sus fans?

Las visitas de los capítulos rondan las 2.800 en un mes y medio, que llevan colgados. Algo habrá.

¿A qué público va dirigida?

Especialmente a gente que quiera ver algo nuevo, que quiera ver a personas de la calle actuando y realizando una serie al más puro estilo de la televisión. Tenemos espectadores de todas las edades, desde los 10 a los 75 años.

¿El futuro de la interpretación está en Internet?

El futuro no lo creo, pero sí que Internet ofrece a la gente de la calle algo que no da televisión. Lo que hacemos se puede ver en todo el mundo, a la hora que quieras, el día que te apetezca

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento