Mariló Montero acude a 'Todo es mentira' y critica que Pablo Iglesias y Alberto Garzón se pongan un pin antifascista

  • La periodista ha criticado que ambos políticos de izquierdas juraran el cargo con el pin antifascista.
  • "Es extrema izquierda lo que está gobernando con Pedro Sánchez", ha sentenciado la periodista.
  • Mariló ha asegurado que Iglesias le "genera mucha desconfianza" como vicepresidente.
Mariló Montero en 'Todo es mentira'.
Mariló Montero en 'Todo es mentira'.
MEDIASET

Todo es mentira cumple un año. El programa de las tardes de Cuatro presentado por Risto Mejide ha celebrado su primer aniversario este lunes y lo ha hecho con una invitada especial: Mariló Montero.

La periodista ha acudido al espacio para hablar de su nuevo libro, La maestra, pero también ha tenido tiempo para tratar diversos temas de actualidad como el nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Como suele pasarle a la presentadora, sus declaraciones han tardado poco en convertirla en trending topic, pues sus opiniones no han dejado indiferente a nadie.

Risto le preguntó sobre unas declaraciones en las que aseguraba que "Pablo Iglesias no está capacitado para liderar ningún partido" y si seguía pensando lo mismo. "Absolutamente", sentenció ella.

"¿Y para ser vicepresidente de nuestro país?", cuestionó él. "Es admirable cómo ha llegado desde la Puerta del Sol en el 15-M y todo ese ascenso que ha hecho", ha contestado Mariló Montero. "Es un hombre que ha convencido a sus seguidores de que vivía en casa de su abuela en un piso muy humilde y ha terminado en un chalé de persona rica, gana como una persona rica, utiliza sus escoltas para asuntos privados, presuntamente, porque un escolta lo denunció así, y ha llegado con su pareja a estar en el mismo Congreso de los Diputados".

Pero su crítica al líder de Unidas Podemos no ha quedado ahí, pues ha continuado mirándolo con lupa el día que tomó posesión de su cargo: "Risto, habéis hecho un vídeo con los de Vox, haciendo la alegoría de que vuelve la reconquista (...) A ver si hacemos un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en el campo de concentración, asesinados y matados, creo que no es ni para bromear. Pero es que Pablo Iglesias y Garzón han ido con ese pin en la solapa. Además de comprarse una chaqueta nueva, han tenido el tiempo y la predeterminación de ver qué se ponen".

"Lo que está gobernando con Pedro Sánchez es extrema izquierda"

"El día en que ha sido nombrado oficialmente, ante el rey de España, vicepresidente del Gobierno español, se ha puesto un pin antifascista", ha continuado, ante la cara de sorpresa del presentador. "Es una rebeldía. Son símbolos que hablan gravemente. Si hay extrema derecha en España, hay extrema izquierda. Y todo lo que había blanqueado en su ascensión hacia el Gobierno, se ha delatado hoy mismo. Es extrema izquierda lo que está gobernando con Pedro Sánchez".

"Cuando tu vas a hacer una toma de posesión de un cargo, que creo que es un acto muy serio, hay que respetar mucho las formas, de todos. Si se ha quitado el símbolo del crucifijo, no te pongas símbolos, o si te los pones, que es libre de ponérselo, te delatas en tu espíritu ideológico", ha apuntado Mariló Montero.

Entonces, Risto Mejide le ha vuelto a formular la pregunta: "¿Te parece competente como vicepresidente del Gobierno?". "Bueno, habrá que verlo. ahora hay que darle tiempo para que se ponga a trabajar (...) A mí me genera mucha desconfianza, enorme. Muy preocupante", ha contestado ella sin pelos en la lengua. Aun así, la periodista ha sostenido que la presencia de otras ministras, como Carmen Calvo o Margarita Robles, le tranquilizan, porque "lo pueden tener controlado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento