El PP pregunta al Gobierno "qué gestiones está haciendo" para "esclarecer" la muerte de Diego Bello en Filipinas

La diputada por A Coruña María Valentina Martínez Ferro ha registrado una cuestión escrita en el Congreso de los Diputados en la que pregunta al Gobierno central "qué gestiones está haciendo" para esclarecer la muerte de Diego Bello en Filipinas.

Así lo recoge el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, y que tiene fecha de registro de este mismo lunes 13 de enero.

También en esta jornada la familia del joven coruñés al que la policía filipina mató el pasado miércoles en un tiroteo en una operación antidroga, ha manifestado que "luchará hasta el final" para esclarecer su muerte, al rechazar, como apuntó ya su entorno tras conocerse el suceso, que estuviese vinculado al tráfico de estupefacientes.

"Lucharemos hasta el final para esclarecer todo con ayuda de organismos internacionales", han asegurado a Europa Press. Al respecto, habían precisado que ya han dado pasos en este sentido, al tiempo que habían avanzado su intención de llevar este caso ante las instituciones europeas y el Congreso de los Diputados.

En lo que se refiere a la Unión Europea, han indicado que todavía no saben "cuándo" lo harán. En cuanto al Congreso, han confirmado que "varios diputados" se han puesto en contacto con la familia "para formular preguntas al Gobierno".

"Y exigir medidas y acciones claras y directas contra esta injusticia", han remarcado en línea con los comentarios difundidos, tras conocerse la muerte de Diego Bello, por familiares y amigos en las redes sociales pidiendo "justicia" para el joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento