Carnero reclama a Planas trabajar en la negociación de la PAC junto a las CCAA y en modernización de regadíos

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha planteado este lunes al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tras su toma de posesión el trabajo en la negociación de la Política Agrícola Común junto a las comunidades autónomas, en la modernización de regadíos y en el equilibrio de la cadena alimentaria.
Carnero reclama a Planas trabajar en la negociación de la PAC junto a las CCAA y en modernización de regadíos
Carnero reclama a Planas trabajar en la negociación de la PAC junto a las CCAA y en modernización de regadíos
20M EP

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Madrid Fusión, Jesús Julio Carnero ha explicado que escribirá este martes al ministro Luis Planas, que acaba de tomar posesión para su segundo mandato en el cargo, para plantearle los "temas fundamentales" en los que quiere que el Ministerio trabaje con Castilla y León.

En primer lugar, Carnero ha destaca la necesidad de "una buena negociación" de la Política Agraria Común (PAC) "consensuada necesariamente con las comunidades autónomas", y en la que se parta con el principio de contar con la misma financiación de la actual PAC en vigor, algo que el consejero considera "fundamental".

Junto a ello, en el escrito que enviará este martes, insistirá en la necesidad en Castilla y León de una colaboración "más fuerte y potente" en modernización regadíos, ya que este aspecto puede supone tener "ventajas económicas, sociales y sobre todo medioambientales y de sostenibilidad".

Jesús Julio Carnero ha subrayado que "no hay nada más sostenible que la modernización de un regadío", pues ha recordado que supone la rebaja del consumo de agua entre un 20 y un 30 por ciento.

También ha considerado "muy importante" trabajar "todos juntos" en el equilibrio de la cadena alimentaria, con los productores, transformadores y distribuidores, para que los agricultores y ganaderos obtengan un precio mas adecuado y justo para sus producciones.

Por último, ha querido señalar el "gran objetivo" de la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, algo en lo que considera que tienen que colaborar las Comunidades Autónomas, pero también ha reclamado el compromiso del Ministerio con el rejuvenecimiento del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento