Cs CyL respalda sendos proyectos sanitario y educativo en el Sáhara Occidental

Ciudadanos en Castilla y León ha trasladado su apoyo a sendos proyectos de desarrollo para el Sáhara Occidental, uno para la construcción de una escuela en territorio saharaui-con una partida específica de la Junta, paralizada por la convocatoria de elecciones-y otro, para el mantenimiento de las misiones sanitarias por las que ciudadanos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) pueden acceder a tratamientos especializados en España.
Cs CyL respalda sendos proyectos sanitario y educativo en el Sáhara Occidental
Cs CyL respalda sendos proyectos sanitario y educativo en el Sáhara Occidental
20M EP

La formación naranja, que ha participado junto a otros grupos parlamentarios y sindicatos en una reunión con el delegado saharaui en Castilla y León, Mohamed Labat, ha reiterado el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y la búsqueda de una pronta solución al conflicto.

La portavoz de Cs en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha mostrado su preocupación por la situación del pueblo saharaui y ha lamentado que no se haya llegado a una solución después de 40 años de ocupación y que dio lugar en 1991 a la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental.

Respecto a las misiones sanitarias, ha adelantado que la Consejería de Sanidad ya se reunió con la delegación saharaui y que el departamento de Verónica Casado "tiene una muy buena disposición para que se lleven a cabo".

"Desde Ciudadanos también consideramos muy importante", ha continuado, "que los niños puedan ser educados, que reciban una educación en español y que el título otorgado se pueda homologar, para que más adelante puedan acceder a centros educativos españoles, ya sean de Primaria, Secundaria o universidades".

Amigo trasladará a la Consejería esta propuesta para que la eleve a los ministerios de Educación y Universidades, competentes para homologar estos estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento