La compra de coches baja un 2,7% en agosto

  • Los cordobeses gastaron una media de 20.081 euros en la adquisición de un vehículo.
  • La caída del 1% del precio medio se debe a las promociones aplicadas a la venta de vehículos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La adquisición de vehículos bajó en Córdoba un 2,7% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, según datos facilitados por Faconauto, federación que agrupa a 3.000 concesionarios oficiales de España.

Faconauto , que, según informa, recoge datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha explicado en un comunicado que los cordobeses gastaron una media de 20.081 euros en la compra de su vehículo, mientras que la media española se situó en 20.730 euros.

Según esta entidad, la caída del 1% del precio medio ha respondido al aumento de las promociones aplicadas a la venta de vehículos nuevos, que pese a que se incrementaron en un 10% en agosto, moderaron su crecimiento con respecto a meses anteriores para tratar de aliviar los problemas financieros de los concesionarios.

En lo que va de año los descuentos han acumulado una subida de un 16%, con una "rebaja" media de 2.000 euros por automóvil, que ha respondido a la tendencia de los consumidores de comprar vehículos más pequeños.

Impuesto ecológico

Faconauto ha explicado que, según los datos de la DGT, el nuevo Impuesto Ecológico que plantea exenciones para los vehículos menos contaminantes, ha impulsado las ventas de los vehículos inferiores de cada gama, coches más económicos, de menor tamaño y potencia.

Por otro lado, Faconauto ha indicado que la reforma del Impuesto de Matriculación está mostrando su efectividad para reducir las emisiones contaminantes hasta un 3,7% con respecto al año anterior, hasta situarse en una media de 151,5 gramos por kilómetro, y que se ajusta a los objetivos marcados en el Protocolo de Kyoto.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento