Arrabal-AID recibe 375.000 euros de "la Caixa" para fomentar la inserción de familias en riesgo de exclusión

La Asociación Arrabal-AID ha recibido cerca de 375.000 euros del programa 'Más Empleo' de "la Caixa" con los que pretende fomentar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, con una especial atención a familias que tengan a varios de sus miembros en situación de desempleo.
La asociación Arrabal-AID recibirá ayuda de 'la Caixa' para el desarrollo de un programa de inserción sociolaboral
La asociación Arrabal-AID recibirá ayuda de 'la Caixa' para el desarrollo de un programa de inserción sociolaboral
FUNDACIÓN 'LA CAIXA'
La asociación Arrabal-AID recibirá ayuda de 'la Caixa' para el desarrollo de un programa de inserción sociolaboral

Con esta financiación, Arrabal-AID pondrá en marcha el proyecto 'Más Empleo: generando oportunidades en Málaga', en el cual se crearán itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral que incluirán acciones de formación, orientación, intermediación y acompañamiento, han indicado desde "la Caixa" en un comunicado.

El proyecto, que se desplegará desde ahora y hasta 2023, trabajará paralelamente con los beneficiarios y con las empresas. Por un lado, con los participantes se creará un itinerario en el que, acompañados de un técnico de referencia, se definirán los objetivos, se iniciará la búsqueda activa de empleo, se organizarán sesiones de motivación, formación transversal y específica, a la vez que se realiza una aproximación a la empresa ya sea en un periodo de visitas y/o en prácticas no laborales.

A su vez se desarrollará el trabajo con las empresas. En primer lugar se estudiará el mercado laboral, se sensibilizará a empresariado local para explicarles las ventajas de participar en programas de acción social, se definirán los perfiles que necesitan y así poder ajustar la formación específica.

Solo el año pasado, el programa 'Más Empleo' de "la Caixa" dio como resultado 4.144 contrataciones laborales en las 29 provincias españolas en las que se han desarrollado hasta ahora 67 proyectos de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social. Este año, Asociación Arrabal-AID, en Málaga, y Afedes, en Tenerife, se suman al programa.

'Más Empleo' de "la Caixa" está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con 30.576.923 euros y por la Fundación Bancaria "la Caixa" con 10.769.309,75 euros. En total, más de 41 millones para mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros, han precisado.

La Fundación Bancaria "la Caixa" fue designada en 2016 Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo en el POISES para España 2014-2020, y ha sido en el marco de ese programa donde ha desarrollado esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento