Turismo.- La Junta concede 60.000 euros para hacer más accesible la Fortaleza de la Mota

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, ha concedido al Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) una subvención de 60.000 euros para mejorar la accesibilidad de la Fortaleza de la Mota.
Vista de Alcalá la Real con la Fortaleza de La Mota al fondo.
Vista de Alcalá la Real con la Fortaleza de La Mota al fondo.
EUROPA PRESS - Archivo
Vista de Alcalá la Real con la Fortaleza de La Mota al fondo.

El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, ha detallado que la ayuda otorgada se destinará a intervenciones relacionadas tanto con la accesibilidad del monumento así como con la seguridad, a través de la instalación de luminarias y videovigilancia en el parking y el vallado perimetral de los jardines de la Mota para evitar actos vandálicos en el mismo y proteger su conservación.

Marchal ha agradecido la implicación de la Junta de Andalucía, "máxime cuando en este caso va a repercutir directamente en un sector tan importante como el turismo, mejorando la seguridad y accesibilidad universal del monumento, facilitando la visita a través de la eliminación de barreras arquitectónicas o elementos que dificulten disfrutar de nuestro monumento más emblemático".

Al mismo tiempo, esta subvención permitirá al Consistorio alcalaíno "cuidar el entorno y accesos a la Fortaleza de la Mota, así como protegerla".

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, ha concedido a la provincia de Jaén la cantidad de 622.948,00 euros para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento