Repartirán más de 300 bocadillos de tortilla de patata en la Feria de la Patata de Cella

  • Los voluntarios se dedican a pelar cientos de patatas.
  • También servirán mil ochocientos kilos de guiso de patatas de Cella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Cartel de la actual edición de la Feria de la Patata de Cella.
Cartel de la actual edición de la Feria de la Patata de Cella.
AYUNTAMIENTO DE CELLA
Cartel de la actual edición de la Feria de la Patata de Cella.
El municipio turolense de Cella acogerá, hasta el próximo 14 de septiembre, por noveno año consecutivo su tradicional
Feria de la Patata, que tiene como objetivo de este año superar los
más de trescientos bocadillos de tortilla de patata que se repartirán en la noche del sábado 13 de septiembre.
Las vamos lavando en las piscinas para poder lavar toda esa cantidad de patatas

Esta misma tarde, a las ocho, tendrá lugar una Jornada Técnica a cargo de la Cooperativa del Campo La Fuente, en la Casa de la Cultura, donde se explicará la situación de la explotación de este tubérculo, "que para esta localidad es un producto que hemos cosechado desde siempre y que es un producto muy importante para las economías de parte de la gente de nuestro pueblo".

De esta manera explicaba la importancia para el municipio de Cella la alcaldesa de este municipio, Carmen Pobo. En este sentido, la alcaldesa de la localidad también ha resaltado la peculiar pelada de las patatas, que servirán luego para poder hacer la comida popular y los más de trescientos bocadillos. Para ello desde las cuatro y media de la tarde voluntarios se dedican a pelar cientos de patatas.

Guiso de patatas

"Lo mejor de todo es que a veces más que una tarea se convierte en una competición porque siempre el de al lado intenta competir con el más cercano para ver quién de los dos pela más patatas, y además conforme se van pelando y cortando en trocitos para la elaboración de las tortillas las vamos lavando en las piscinas, previamente desinfectadas, para poder lavar toda esa cantidad de patatas".

Por último, Carmen Pobo ha querido hacer referencia a otro de los actos más populares del domingo, como es la elaboración de la comida popular con mil ocho cientos kilos de guiso de patatas de Cella con Ternasco de Aragón, que como novedad de este año se hará con carne de toro, "pero que igualmente estará muy rico". En este comida se les da de comer a más de cinco mil personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento