El albergue para personas sin hogar de Cruz Roja acumula más de 120 intervenciones en enero debido al frío

El albergue para personas sin hogar de Cruz Roja Española en València ha registrado un total de 124 intervenciones durante los primeros días de enero. Se trata de un recurso que se activa ante inclemencias meteorológicas como las bajadas de temperaturas y en el que se facilita a este colectivo vulnerable kits de higiene, ropa, mantas y ropa de cama.
Albergue activado en València por Cruz Roja
Albergue activado en València por Cruz Roja
CRUZ ROJA - Archivo
Albergue activado en València por Cruz Roja

Cruz Roja ha abierto las puertas de su albergue con motivo de la bajada de temperaturas de los primeros días del año, a petición del Ayuntamiento de València. El recurso estará operativo en horario de 22.00 a 8.00 horas hasta este martes y la activación más reciente del dispositivo ha tenido lugar durante las noches del sábado 11 y domingo 12 de enero, según ha detallado la institución humanitaria en un comunicado.

Durante cada una de estas últimas dos jornadas, 21 personas han acudido a las instalaciones, la mayoría hombres y tan solo una mujer. En el dispositivo ya han participado por turnos un total de 39 personas voluntarias con 104 horas de dedicación.

El albergue tiene capacidad para acoger a 25 personas sin hogar y ya ha distribuido este mes un total de 120 kits de higiene y de vestuario, 124 mantas y sábanas, además de 124 cenas y desayunos.

Este recurso está coordinado por la Concejalía de Bienestar Social y Derechos Sociales del Ayuntamiento de València y el Servicio de Atención de Urgencias Sociales, y se activa ante inclemencias meteorológicas.

ALBERGUE CON DIEZ PLAZAS EN ALZIRA

También con motivo de la bajada de temperaturas, Cruz Roja ha instalado un albergue de diez plazas para personas sin hogar a petición del Ayuntamiento de Alzira (Valencia)

El recurso se ubicó en el Polideportivo Pérez Puig y allí ha pernoctado una mujer durante las tres últimas noches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento