Luca Chao (Común da Esquerda) ve en el nuevo Gobierno una "oportunidad" para abrir un "nuevo tiempo" en Galicia

Una de las portavoces del Grupo Común da Esquerda, Luca Chao, ha considerado que el nuevo Gobierno del Estado supone una "oportunidad" para marcar un "nuevo tiempo también en Galicia", en la que "tiene que ser la última etapa" de Feijóo al frente de la Xunta.
Una de las portavoces de En Marea, Luca Chao, en rueda de prensa
Una de las portavoces de En Marea, Luca Chao, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Una de las portavoces de En Marea, Luca Chao, en rueda de prensa

"La ciudadanía gallega no puede soportar otros cuatro años de parálisis del Gobierno de Feijóo y de padecer políticas que nos dejan un país más desigual, con cierres de servicios públicos esenciales, con menos empleo, menos inversión social y más deuda", ha manifestado en una rueda de prensa celebrada este lunes.

Luca Chao ha considerado que los gallegos no se pueden permitir continuar con un gobierno que "profundice en una década perdida en lo que respecta a la economía, al empleo, al bienestar social, al sistema financiero o al traspaso de competencias".

"Feijóo no fue capaz de conseguir el traspaso de una sola competencia en sus años de gobierno. Entendemos que todos estos motivos son suficientes para trabajar incansablemente en una alternativa política plural, progresista y de cambio", ha asegurado.

En la rueda de prensa, además, la diputada del Grupo Común da Esquerda ha diferenciado entre una coalición del PP "con los que ayer cantaban el Cara al Sol en las plazas de los ayuntamientos", liderada por Feijóo, o una progresista "que haga políticas encaminadas a defender el bien común".

La mayoría electoral alcanzada en abril, cuando la izquierda superó al PP "en más de 100.000 votos", "demostró que el tiempo de Feijóo estaba agotado", ha argumentado la parlamentaria, que ha atribuido a este hecho el que Feijóo "lleve unos meses mendigando la abstención del PP" y "cualquier fórmula que impidiese el ejemplo de un gobierno de coalición en el Estado" que pudiese tener su réplica en Galicia.

Ante este escenario, ha señalado que la aspiración de Grupo Común da Esquerda es la recuperación de "los más de 408.000 votos" que el espacio rupturista tuvo en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento