Alcalá registró en 2019 una reducción de paro del 5%, la más importante de los grandes pueblos de la provincia

La evolución del índice de desempleo en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha arrojado datos "muy positivos" con una reducción continua que posiciona a la ciudad entre las de "mejor comportamiento dentro del área metropolitana" con una bajada del 15 por ciento en estos últimos cuatro años y del cinco por ciento en 2019, lo que la sitúa por encima de los índices registrados en otros municipios (media del 1,5 por ciento) y en Sevilla capital (2,11 por ciento)

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la bajada del índice de desempleo en el último año 2019 ha sido generalizada y, a diferencia de otros municipios y de Sevilla capital, se ha registrado en todos y cada uno de los sectores casi el cinco por ciento la caída entre diciembre de 2018 (8.757 desempleados) y diciembre de 2019 (8.328).

Alcalá de Guadaíra viene experimentando estas bajadas de forma continua desde hace años. En las comparativas anuales se observa un importante descenso del 15 por ciento desde los casi 9.900 parados de 2016, hasta los últimos datos de diciembre de 2019.

Al respecto, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha valorado positivamente estas cifras que "confirman una buena tendencia en materia de empleo y que responde a los objetivos marcados por nuestro gobierno municipal".

Así, ha manifestado que "desde un principio mi compromiso ha sido y seguirá siendo de esfuerzo y trabajo en esta misma línea potenciando políticas específicas en materia de atracción de nuevas empresas a la localidad, en formación y ayuda para la búsqueda activa de empleo y en apoyo a emprendedores y pymes".

OTROS PROYECTOS

Esta prioridad del Ayuntamiento por el empleo se concreta con proyectos como Escuelas Taller, el proyecto formativo Apolo, el Andalucía Orienta y sesiones formativas para la promoción de la empleabilidad.

Estos días, precisamente, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa que cuenta con la financiación, promoción y colaboración de uno de los programas de mejora de la empleabilidad y que desarrollará su sexta edición a partir de febrero. Se trata del programa 'Vives Emplea', que ya durante esta semana imparte sesiones informativas sobre dicha estrategia a personas interesadas que quieran participar de dicho programa con altos índices de inserción.

Es un proyecto de apoyo a personas desempleadas con técnicas innovadoras y trabajo en grupo destinado a fomentar no sólo las capacidades profesionales, sino también los talentos personales como la autoestima, confianza, motivación e iniciativa de los participantes para mejorar así su la inserción laboral. Se está desarrollado por la Fundación Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento alcalareño con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

CHARLAS INFORMATIVAS

Así, entre este lunes y el jueves, se sucederán estas charlas informativas previas al inicio del programa en el Centro Municipal de Formación San Francisco de Paula (C/ Alcalá del Ebro s/n) a las 10,00 horas.

Igualmente, el Ayuntamiento mantiene activo el club del trabajo como bolsa de empleo formada por personas desempleadas, lo que permite acceso a los procesos de selección de las ofertas de empleo de empresas que han solicitado personal.

Desde la delegación de Formación y Empleo se ponen en marcha jornadas, encuentros sectoriales y conferencias, para la puesta en común de experiencias profesionales y relaciones entre empresas y personas en desempleo, así como cursos sobre potenciación de competencias para la empleabilidad -elaboración de currículum, entrevista de trabajo, uso de herramientas digitales en la búsqueda activa de empleo, entre otros- actividades de networking o programas de inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento