PSOE, PP y Cs se dan finalmente más tiempo para presentar comparecientes a la Comisión de Despoblación de Cortes C-LM

Los tres partidos con representación en las Cortes regionales, PSOE, PP y Ciudadanos, han acordado finalmente ampliar el plazo, que finalizaba este lunes, para dar a conocer qué expertos u organismos quieren que comparezcan en la Comisión de Despoblación creada en el Parlamento castellanomanchego, el pasado mes de julio.

Fuentes del PSOE han informado a los medios de que el plazo de presentación de propuestas se va a ampliar hasta el viernes, 24 de enero.

No obstante, ha sido la portavoz de los parlamentarios socialistas, Ana Abengózar, la que, después de que la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, haya urgido al PSOE -que preside dicha comisión- a que volviera a convocar a este grupo de trabajo, que solo se ha reunido una vez, la que ha informado de que el plazo para presentar posibles comparecientes expiraba este mismo lunes.

De su lado, la propia Picazo, en declaraciones posteriores a Europa Press, informaba de la intención de su grupo de pedir al menos "una semana más" a fin de tener más tiempo para dar a conocer los expertos que la formación naranja quiere que participen en la referida comisión.

Según Picazo, Ciudadanos se encuentra estudiando aún los posibles comparecientes, y aunque tiene "más o menos perfilados" los nombres, necesita un mayor plazo de tiempo.

Ha explicado que fue el pasado mes de diciembre cuando los grupos recibieron una carta en la que se les informaba de que este lunes, 13 de enero, finalizaba el plazo para que los grupos parlamentarios propusieran comparecientes.

UNA ÚNICA CONVOCATORIA

La única convocatoria de la Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, que se celebró el 9 de octubre del pasado año, se zanjó con una declaración de intenciones de los tres grupos parlamentarios que la integran, pues PSOE, PP y Ciudadanos no avanzaron ni en la programación de trabajos a realizar ni adoptaron acuerdo alguno.

Lo que sí concertaron, además de la urgencia de abordar esta cuestión que afecta de lleno a la región, fue agilizar el trabajo, pues al ser una comisión de estudio tiene un plazo máximo de un año desde su creación -el pasado mes de julio- para redactar una ponencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento