Marco se muestra "convencida" de que la crisis del equipo de gobierno se cerrará y saldrán "reforzados"

-
Amparo Marco, alcaldesa de Castelló
Amparo Marco, alcaldesa de Castelló
AYUNTAMIENTO - Archivo
Amparo Marco, alcaldesa de Castelló

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha mostrado este lunes "convencida" de que se cerrará la crisis del equipo de gobierno y de que saldrán "reforzados" de la misma.

La primera edila se ha manifestado así ante los medios tras asistir al acto de recepción de las obras del pabellón Pablo Herrera del Grau al ser preguntada por las discrepancias entre las formaciones que forman parte del equipo de gobierno -PSPV, Compromís y Podem-EUPV-.

Marco ha vuelto a mostar "total y absoluto" respeto a la comisión de seguimiento de l´Acord de Fadrell, a los tres partidos que forman parte de ella y a las personas que están negociando. "Espero que se cierre lo antes posible y estoy convencida de que se cerrará y de que saldremos reforzados de esta crisis", ha dicho.

En esta línea, ha apuntado que "las crisis son oportunidades, y esto tiene que ser una crisis para aprender a mejorar la coordinación del equipo de gobierno y la relación entre los tres partidos y los 15 concejales que conforman el equipo de gobierno".

"Estoy segura de que la comisión va a cerrar las discrepancias que ha habido lo antes posible y saldremos el equipo de gobierno, el Ayuntamiento y la ciudad reforzados", ha insistido.

Respecto a si habrá cambios de competencias, la alcaldesa ha subrayado que "en principio" cree que no, y ha anunciado que este martes se reunirá la ejecutiva del PSOE "para informar sobre lo que ha acontecido", aunque ha dicho que tiene "una sensación muy positiva".

PRESUPUESTOS

En cuanto a la negociación de los presupuestos municipales para 2020, la alcaldesa ha indicado que se retomará "lo antes posible". "Sé que ha habido críticas, pero no se puede seguir negociando los presupuestos si no hay un entendimiento dentro del gobierno, auqnue estoy segura de que lo habrá y que tendremos presupuestos lo antes posible", ha añadido.

Al respecto, ha subrayado: "las negociaciones se quedaron en un punto en el que como todos queremos hacer muchas cosas para mejorar la ciudad, todos ponemos en el presupuesto mucho dinero, entoncen cuando pones todo ese dinero tienes dos opciones: o subres los impuestos o tienes que rebajar las pretensiones de las concejalías".

Según ha recordado, Castelló es una de las tres ciudades que va a bajar impuestos en esta año, por lo tanto -ha dicho- "se va a seguir reduciendo la presión fiscal". "Ahora estamos en el momento de ajustar, pero no todo se tiene que hacer el primer año pues tenemos cuatro años de gobierno. Estamos muy cerca de conseguir ese ajuste a la previsión de ingresos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento