Cuatro siglos de Islam en Bancaja

  • Último mes para visitar la exposición ´Tres Imperios del Islam´ en el Centro Cultural Bancaja.
  • UIna muestra que recoge hasta 230 piezas que nunca antes habían salido del museo Louvre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Tras el éxito de Visión de España, con los enormes lienzos de Joaquín Sorolla y Picasso 1944-1969. Libros ilustrados para los amigos, el Centro Cultural Bancaja sigue recibiendo desde principios de julio a miles de personas que no quieren perderse la oportunidad de ver una de las exposiciones más destacables de la ciudad.

Se trata de Tres Imperios del Islam. Estambul, Isfahan, Delhi. Obras maestras de la colección del Louvre, la mayor exposición de carácter internacional que el museo parisino ha presentado nunca en España. La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 28 de septiembre.

El Islam no árabe

La muestra representa el panorama del arte del Islam no árabe, perteneciente a los imperios mogoles, otomanos y safávidas, a través de un total de 230 piezas entre las que se incluyen todo tipo de objetos cerámicos, artes gráficas, alfombras, vestuario, ornamentos arquitectónicos... fechadas entre los siglos XV y XVIII.

Además, muchas de las piezas se exponen por primera vez en Valencia, ya que son de nueva adquisición y aún no han podido ser mostrados en la sala que el Louvre tiene dedicada exclusivamente al arte islámico, la cual se encuentra en estos momentos en reformas. El objetivo del museo es ampliar el espacio dedicado al arte musulmán.

Los visitantes de la muestra podrán sentirse privilegiados, ya que las piezas salen por primera vez del Louvre y sólo han viajado hasta Estambul y Valencia, para volver a París.

Centro Cultural Bancaja: Tetuán, 23. Hasta el 29 de septiembre. Todos los días, de 09.00 a 21.00 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento