Rescatada una asturiana tras caer por una pendiente helada de 50 metros en la estación de San Isidro (León)

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a una mujer, vecina de Asturias, que accidentalmente sufrió una caída por una pendiente helada de 50 metros cuando realizaba una ruta de montaña a pie, con raquetas, desde la estación invernal de San Isidro al Lago Ausente en Puebla de Lillo (León).
Un momento del rescate de la mujer accidentada en la estación de San Isidro, en Léon.
Un momento del rescate de la mujer accidentada en la estación de San Isidro, en Léon.
SUB GABNO LEÓN

Sobre las 16:45 horas de este domingo, la Guardia Civil de León tuvo conocimiento de este incidente a través del servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

El acompañante de la víctima solicitó ayuda el equipo de rescate ya que la mujer había caído por una pendiente helada de unos 50 metros lo que le provocó múltiples contusiones, una de ellas en la cabeza.

Una vez pasado el aviso a los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), que se encontraban en la estación de esquí en servicio, éstos se dirigen a la zona a pie con esquís de travesía.

En el lugar y después de localizarla, le practican a la mujer lesionada los primeros auxilios, la introducen en una camilla y la trasladan a un lugar donde el helicóptero pudiera tomar tierra con seguridad.

Posteriormente, el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Oviedo evacuó la herida al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ya que se requería un traslado urgente a un hospital y en la provincia de León había escasa visibilidad debido a la niebla existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento