Ayuntamiento de Sestao invertirá más de 700.000 euros para mejorar los parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha elaborado un plan de mejora de los parques infantiles y zonas de gimnasia para las personas mayores que prevé una inversión superior a los 720.000 euros a lo largo de los próximos cuatro años.

Según ha informado el Consistorio, el municipio cuenta en la actualidad con 26 espacios dedicados al ocio infantil y la actividad física, de los cuales una veintena tienen la catalogación de parque infantil, tres son espacios deportivos, uno cuenta con aparatos de gimnasia para mayores y dos son mixtos, es decir, tienen columpios para los niños y aparatos de gimnasia para las personas mayores.

El área de Obras ha realizado un análisis exhaustivo de todas estas áreas y ha elaborado un plan de actuación que propone actuar parcialmente en 20 de las 26 zonas, eliminar una de ellas debido al escaso uso que tiene y crear una nueva. Las mejoras a realizar por parte del Ayuntamiento pueden catalogarse en cuatro grupos.

En unos casos se acometerán pequeñas actuaciones y en otros casos se llevará a cabo una ampliación del área objeto de mejora. El tercer tipo de intervención consistirá en la renovación integral de la instalación, mientras que la cuarta y más ambiciosa incluirá la renovación integral y la ampliación.

"Es importante remarcar que la instalación de elementos inclusivos, tanto en los juegos infantiles como en los espacios de gimnasia, será un factor muy importante a tener en cuenta en todos los casos con el objetivo de fomentar el ocio de las personas con diversidad funcional", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento