CCOO insiste en que las medidas de prevención que se están tomando no son eficaces

El secretario general de Comisiones Obreras en La Rioja, Jorge Ruano, ha insistido hoy en que las medidas de prevención que se están tomando "no son eficaces".

El sindicato se ha concentrado hoy, frente a la sede, tras el fallecimiento, el pasado viernes, de un trabajador de mantenimiento de carreteras, al caer sobre él un desprendimiento de terreno, en el término de Viniegra de Abajo.

La concentración, que ha estado unida a un minuto de silencio, ha comenzado con unas declaraciones de Ruano, quien ha lamentado "una nueva muerte en el trabajo".

"Tenemos que insistir en que las medidas que se están tomando no están resultando eficaces, llevamos un incremento que sigue creciendo año tras año desde el año 2012, con lo cual, se hace más necesario que nunca tomar nuevas medidas", ha dicho.

Ha recordado que "está prevista la revisión de la estrategia, tanto nacional como regional" y ha añadido: "Ahí los sindicatos tenemos que jugar un papel importante para que ir al trabajo no nos cueste la salud".

Ha añadido que "ha caído la participación de los trabajadores en esa previsión de riesgos laborales" al tiempo que ha destacado imprescindible la participación de los empleados a la hora de "corregir lo que se está haciendo mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento