La vuelta al mundo sobre cuatro ruedas

  • Un sevillano, un palentino y un argentino descubren la tierra en 25 meses.
  • Han viajado siempre en un todoterreno y con una cámara bajo el brazo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Los tres aventureros durante su paso por el Amazonas.
Los tres aventureros durante su paso por el Amazonas.
EXPEDICIÓN
Los tres aventureros durante su paso por el Amazonas.

Emulando la hazaña de Juan Sebastián Elcano, que realizó el primer viaje alrededor del mundo, y con Sevilla de nuevo de testigo, los expedicionarios Daniel Landa, José Luis Feliú y Alfonso Negrón, han regresado a la ciudad orgullosos de haber recorrido, a bordo de un todoterreno, todos los rincones del planeta.

70.000 fotografías y más de 300 horas de grabación dan ahora testimonio de un periplo que comenzó en agosto de 2006 en Sevilla.

Han cruzado, cámara en mano, toda Europa, para seguir su conquista por Moscú, Siberia, Mongolia, Kamchatka, Alaska, trazar las Américas para regresar por Oriente Medio.

Más de dos años de viaje

Han sido más de dos años de viaje con buenas vivencias y también dificultades. Estos aventureros fueron asaltados la primera semana en terreno escocés, y han tenido que salvar contrariedades como los 28 º bajo cero de Kamchatka.

"Alfonso no pudo mover el brazo en una semana por el frío pero no paró de grabar", dice José Luis Feliú, el sevillano de la expedición.

Entre las bellezas de la naturaleza, se quedan con el desierto a orillas del Nilo en Sudán, aunque lo que más destacan es el calor humano recibido. Las gentes de los lugares más recónditos como los saamis de Laponia, los esquimales de Alaska o los mapaches de la Patagonia, les han dado cobijo y enseñado su cultura. Un viaje que les cambiará el resto de sus vidas.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento