Casado estima un "ataque a la separación de poderes" la propuesta de Sánchez de colocar a Delgado como fiscal general

  • "Ya oímos eso de que Sánchez controla la Fiscalía", aseguró el presidente del PP
Pablo Casado, durante el debate de investidura.
Pablo Casado, durante el debate de investidura.
EFE
Pablo Casado, durante el debate de investidura.
Pablo Casado durante su intervención en contra del nombramiento.
Europa Press

Pablo Casado ya camina por la senda de la oposición y este lunes lo ha hecho criticando duramente la propuesta de Dolores Delgado para la Fiscalía General del Estado. "Ya en campaña electoral oímos eso de que Sánchez mandaba sobre la Fiscalía", sostuvo el presidente del PP en su discurso ante la Junta Directiva Nacional, celebrada en Génova.

Para Casado, esa idea del Gobierno "ataca la separación de poderes" y recordó que este es "un hecho de la máxima gravedad". Ahí fue muy claro el presidente popular: "Vamos a luchar sin descanso por despolitizar la justicia". Por eso, el PP, va a recurrir el nombramiento de la exministra. "Y todo ello sin hablar de los vínculos de Delgado con una trama criminal", aseveró. 

El PP, por tanto, recurrirá el nombramiento en lo Contencioso "cuando sea oficial". Lo harán porque vulnera el estatuto orgánico que consagra la independencia del máximo responsable de este órgano, según las palabras del propio presidente del PP. Se hará efectivo este martes.

En su intervención en la Junta Directiva del PP, ha señalado que el nombramiento de Delgado "ataca la separación de poderes y la independencia de este órgano. "(Sánchez) podría tener cierto pudor a la hora de politizar el Estado de derecho, es de extrema gravedad", ha añadido.

Después de que Sánchez anunciara la "desjudicialización" de la política en el debate de investidura, Casado ha recalcado que su partido abanderará la "despolitización" de la Justicia. En este punto, ha criticado la designación de Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado, "uno de los nombramientos más equivocados" de los "muchos" que su partido ha "escuchado estos días".

"La ministra 23. ¿Qué dirían de nosotros si hubiéramos propuesto a Alberto Ruiz Gallardón como fiscal general del Estado?", se ha preguntado, para recordar las palabras que en su día pronunció el propio Pedro Sánchez en una entrevista radiofónica admitiendo que la Fiscalía General del Estado "depende del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento