Mejorarán 66 infraestructuras deportivas para usarlas como reclamo turístico

  • Se invertirán 21,6 millones de euros en nuevas instalaciones.
  • 23 municipios serán los beneficiados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha firmado un convenio con 23 ayuntamientos granadinos para la construcción y mejora de 66 infraestructuras deportivas. El objetivo es reformar el binomia turismo-deporte, para lo que el gobierno andaluz invertirá 21,6 millones de euros.

Así lo ha manifestado hoy en Granada el consejero, Luciano Alonso, quien ha anunciado la pretensión de la Junta de reforzar la promoción de acontecimientos deportivos como reclamo turístico.

La Junta está ideando "fórmulas" para relanzar ese "binomio turismo-deporte", según Alonso, que ha puesto como ejemplo del reclamo turístico que pueden llegar a ser los eventos deportivos la reciente salida desde Granada de la Vuelta Ciclista a España. Se trata de aumentar el grado de participación en las actividades deportivas de la población andaluza, ya que, según el Consejo Superior de Deporte, el 33% de la población practica algún deporte.

400 instalaciones nuevas

Para ello, la Junta se ha marcado como objetivo la construcción de 400 instalaciones deportivas en seis años para hacer posible que cada andaluz esté "a menos de treinta minutos" de una infraestructura de este tipo.

En concreto, se construirán seis pabellones cubiertos, tres piscinas, diez campos de fútbol, dos centros deportivos y otros equipamientos, y se acometerán distintas reformas y 41 actuaciones de cuantía inferior a 100.000 euros.

Entre los municipios beneficiarios figuran Algarinejo, Alhendín, Baza, Caniles, Granada, Galera, Guadahortuna, Iznalloz, Lanjarón, Lecrín, Loja, Monachil, Montefrío y Órgiva.

Completan el listado Peligros, Píñar, Santa Fe, Valle del Zalabí, Vélez de Benaudalla, Ventas de Zafarraya, La Zubvia y Zújar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento