Muere a los 76 años Isabel Clara-Simó, escritora que reivindicó la libertad y la situación de las mujeres

  • En 2017 ganó el 49 Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.
Isabel-Clara Simó.
Isabel-Clara Simó.
EFE / ARCHIVO

La escritora Isabel-Clara Simó falleció en la mañana de este lunes a los 76 años, según avanzó l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y confirmó Europa Press. Al parecer, murió en su casa de Barcelona tras sufrir una larga enfermedad

La autora de Alcoi, nacida el 4 de abril de 1943, se licenció en Filosofía en la Universitat de València, iniciando su trayectoria con la consecución del Premi Víctor Català.

Tras décadas dedicada a la escritura y con una cincuentena de títulos, Simó había sido distinguida con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, aparte de ser miembro de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) y ganadora del 49 Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.

La alicantina canalizó con su obra escrita a lo largo de 40 años reivindicaciones relacionadas con la libertad y la situación de las mujeres.

"He dado la imagen, por ser mujer y mayor, que escribo historias de amor para 'tietes' (señoras mayores), que escribo para mujeres, desde interiores, y me he sentido rechazada muchas veces", aseguró Simó en una ocasión preguntada por esta cuestión. Sin embargo, resaltaba que las críticas no la hicieron abandonar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento