'OT 2020' apaliza a 'El tiempo del descuento' en Twitter

Imagen de los concursantes de la Gala 0 de 'OT 2020'.
Imagen de los concursantes de la Gala 0 de 'OT 2020'.
TVE

El concurso musical de La 1, OT 2020, comenzó este domingo con una audiencia más baja de lo esperado (13% de cuota de pantalla y 1.824.000 espectadores), en buena parte, por la competencia del reality El tiempo del descuento, de Telecinco, que lideró la noche con 2.182.000 espectadores y 18,1% de cuota. 

Pero todo eso ocurrió en la televisión lineal, la convencional, porque en audiencias sociales Operación Triunfo arrasó al reality de Telecinco, certificando que OT2020 tiene un público fiel en el ámbito de internet. 

El concurso musical de La 1 llegó a tener el día de su estreno 429.500 tuits totales, que provenían de 71.000 autores únicos, lo que sumó 127 millones de impresiones (veces que esos tuits se vieron por otros usuarios), según datos de la consultora Barlovento Comunicación.

Durante el tiempo estricto de emisión los datos fueron 404.200 tuits totales y 113,5 millones de impresiones. 

El tiempo del descuento, por su parte, se quedó muy atrás, con 98.200 tuits totales, 14.500 autores únicos y 27,4 millones de impresiones. En su ventana de emisión los datos fueron 82.4000 tweets y 22,6 millones de impresiones.

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