Ana Rosa Quintana sobre la toma de posesión de Pablo Iglesias: "No se cree lo que le está pasando"

Pablo Iglesias jura ante la Constitución su cargo de vicepresidente del Gobierno.
Pablo Iglesias jura ante la Constitución su cargo de vicepresidente del Gobierno.
MEDIASET

El nuevo gobierno empieza su andadura este lunes con la toma de posesión del Gobierno ante el Rey y la Constitución. El consejo de ministros que respaldará la legislatura de Pedro Sánchez estará compuesto por 22 ministros y ministras

La imagen más buscada de la mañana ha sido la toma de posesión del cargo de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno.El programa de Ana Rosa ha transmitido en directo el acto institucional y varios de sus colaboradores han evaluado la credibilidad del juramento de algunos ministros. 

Ana Rosa Quintana ha bromeado sobre la expresión de Pablo Iglesias cuando ha sido su turno de hacer el juramento. "No se cree lo que le está pasando", ha comentado la presentadora señalando al vicepresidente. 

Los ministros y ministran han utilizado la expresión "prometo" para comprometer su lealtad a la constitución y el Rey. Los colaboradores del programa han explicado que dentro del Gobierno de Sánchez hay varios ministros de ideología republicana y cuyos ideales no comulgan con el sistema de monarquía parlamentaria.

La conductora del programa ha explicado que, en su opinión, "es muy positivo que (Iglesias) jure lealtad ante el Rey", teniendo en cuenta con sus ideas políticas. Eduardo Inda ha sido más crítico con la toma de posesión, "en Venezuela también juraron lealtad a la constitución...", ha añadido el colaborador. 

La presentadora ha vuelto a bromear ante la toma de posesión de Alberto Garzón, Coordinador federal de Izquierda Unida, como Ministro de Consumo: "Este es otro que no se lo cree", ha añadido. Asimismo, Ana Rosa ha comentado el momento en el que Garzón prometía lealtad al Rey: "se ha trabucado porque se le ha atragantado", ha comentado la conductora del programa. 

Por último, Eduardo Inda ha hecho hincapié en el hecho de que "un matrimonio" tenga dos cargos en el gobierno, y ha explicado que, a su parecer, esto ocurre en los gobiernos menos democráticos. 

A media mañana, se ha conocido que laexministra de Justicia, Dolores Delgado, será nombrada como Fiscal General del Estado sustituyendo a María José Segarra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento