El Ayuntamiento acudirá a Bruselas en febrero para presentar Madrid 360

Un coche atraviesa una de las vías que componen Madrid Central.
Un coche atraviesa una de las vías que componen Madrid Central.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Un coche atraviesa una de las vías que componen Madrid Central.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acudirá este próximo mes de febrero a Bruselas para presentar la estrategia de sostenibilidad ambiental 'Madrid 360', ha anunciado este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía en el Hotel Palace de Madrid.

De este modo, ha indicado Almeida, en febrero acudirán a Bruselas para poner "blanco sobre negro" una estrategia para velar por la sostenibilidad ambiental en la capital "que es un 15 por ciento más ambiciosa" que Madrid Central.

El plan anticontaminación del Consistorio madrileño se denomina 'Madrid 360' y tiene el objetivo de que la capital esté "a la cabeza" de la lucha contra la contaminación. Se espera que esta estrategia rebaje las emisiones de óxidos de nitrógeno un 15 por ciento más de lo que proponía el plan anterior, pues prevé una reducción del 20 por ciento de los NOX en 2023. La mayoría de las medidas se implementarán progresivamente.

Entre otras medidas, a partir del 1 de enero de 2024, ningún vehículo A de fuera de Madrid podrá circular por todo el término municipal. Será en 2025 cuando ningún vehículo A podrá circular por toda la ciudad. La intención es que Madrid cumpla no solo con los estándares de emisiones de la Unión Europea, sino que esté también "en la cabeza de la lucha contra la contaminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento