Unidad de España, derechos sociales e igualdad, prioridades de un Gobierno que ya echa a andar

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
EFE / F. Villar

Unidad de España, pensiones, igualdad, diálogo, entendimiento, reto demográfico... Son algunas de las prioridades que este lunes han presentado al tomar posesión de sus cargos los 22 ministros del Gobierno de Pedro Sánchez que ya echa a andar y que este martes celebra su primer Consejo. 

Tras una ceremonia en la Zarzuela en la que los ministros del primer Gobierno de coalición de la democracia han prometido sus cargos ante el rey Felipe VI, han escenificado la toma de posesión de sus carteras en diferentes actos en distintos enclaves donde han destacado cuáles van a ser las líneas estratégicas durante su mandato

La jornada ha estado marcada por el anuncio del nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado, en sustitución de María José Segarra, que ha desatado las críticas de la oposición y de múltiples asociaciones de jueces y fiscales. No obstante, el Gobierno considera que el Ministerio Público no perderá "un ápice de independencia" y que no existe incompatibilidad.

Once hombres y once mujeres son los ministros elegidos por Sánchez para un Ejecutivo que contará con 28 secretarías de Estado y que celebrará este martes su primer Consejo, donde aprobará el nombramiento de Delgado y subir las pensiones un 0,9%, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.

Así te lo hemos contado:

Placeholder mam module
Arranca el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento