Los 16 concursantes que cruzaron la pasarela de 'Operación Triunfo 2020': "Esta es la madre de todas las ediciones"

Roberto Leal presenta la gala 0 de 'Operación Triunfo 2020'.
Roberto Leal presenta la gala 0 de 'Operación Triunfo 2020'.
TVE
Roberto Leal presenta la gala 0 de 'Operación Triunfo 2020'.

"Esta es la madre de todas las ediciones". Con estas palabras definía el jurado a la nueva generación que a partir de esta semana pondrá voz a uno de los concursos de televisión más esperados por el público, Operación Triunfo 2020, que arrancó este domingo 12 de enero.

La gala 0 del programa conducido por Roberto Leal arrancó con la presentación de los 18 concursantes que lograron pasar los castings para subirse al escenario. No obstante, solo 16 de ellos consiguieron acceder finalmente a la academia del espacio de La 1.

El jurado, conformado por Nina, Javier Llano, Natalia Jiménez y Javier Portugués Portu, escogió a un total de 14 'triunfitos', dejando a manos de la academia y de los espectadores, que votaron a través de la aplicación oficial, a los dos afortunados que cruzarían la pasarela junto a sus compañeros.

Las 16 voces de 'OT 2020'

Así, Nía, Rafa, Gerard, Flavio, Anaju y Samantha fueron los primeros concursantes escogidos para entrar en la escuela dirigida por Noemí Galera. Los jueces dieron sus valoraciones a lo largo del programa, donde los aspirantes cantaron de manera individual y pasaron a ser calificados en grupos de cuatro. 

Una vez acabadas las actuaciones, los siguientes en conocer la noticia de su acceso a OT 2020 fueron Eva, Jesús, Maialen, Anne, Eli, Hugo, Ariadna y Nick, quienes recibieron la confianza del jurado. Por su parte, el profesorado de la academia escogió a Bruno: "Puede aportar a la academia algo diferente", anotó Galera junto al exconcursante Ricky Merino, quien formará parte del equipo.

Finalmente, los espectadores tuvieron el poder de decidir quién sería el último talent en unirse a los 15 seleccionados. De esta manera, el público escogió a través de sus votos a Javy, que se impuso a Valery y a Adrián.

Una edición que promete

La primera emisión del concurso no solo contó con las actuaciones de los concursantes, ya que también se comentaron las motivaciones de cada uno de ellos. Así, todos coincidieron en sus ganas de aprender, pero, sobre todo, en poder hacerlo juntos, ya que el grupo subrayó las buenas migas que han hecho entre ellos: incluso se hicieron un tatuaje en honor a esta nueva aventura. 

El director de Cadena 100, Javier Llano, afirmó que el nuevo grupo de concursantes contaba con una destacable "calidad vocal": "Esta es la madre de todas las ediciones, brutal", apuntó desde su asiento entre el jurado, que sugirió que Operación Triunfo 2020 dará que hablar durante las próximas semanas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento