Días para comer el mejor marisco

  • ‘VigoMar 2008’ repartirá unas 60 toneladas de productos del mar
  • Se esperan más de 50.000 personas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Participantes en la anterior edición de las Xornadas Marisqueiras.
Participantes en la anterior edición de las Xornadas Marisqueiras.

Más de 50.000 personas pasaron por la anterior edición de las Xornadas Gastronómicas e Marisqueiras. Por eso, VigoMar 2008 espera superar esta cifra y, para ello, repartirán más de 60 toneladas de marisco.

Desde hoy hasta el domingo, en las carpas instaladas en el Porto de O Berbés se podrá degustar hasta 42 variedades de mariscos y pescados, que también se han incorporado en esta edición.

Las jornadas se inaugurarán hoy a las 13.00 horas con la lectura del pregón a cargo del periodista Jacobo Buceta. A lo largo de los tres días de celebración, además de poder degustar los mejores productos del mar, también habrá actividades paralelas, como pasacalles, conciertos, hinchables gratuitos para niños y niñas y una carrera popular.

Precios

Los precios que se pagarán por cada una de las raciones son populares y están «perfectamente ajustados a la crisis», explicaron desde la organización.

Además de ser un evento del exaltación del marisco con el que debe contar una ciudad marinera como Vigo, es también un atractivo turístico que hace que se acerquen a nuestra ciudad personas de muchos puntos de toda Galicia.

  • Porto Pesqueiro de O Berbés. Hoy, mañana y el domingo durante todo el día. Gratis.

No te pierdas....

- Fiesta para los solteros: El no ligar se ha acabado. Todos los solteros de Vigo tienen hoy una oportunidad única para encontrar pareja... si quieren. La implantación en la ciudad de la empresa El mundo del single se celebra con una fiesta para solteros en la que habrá juegos como las citas rápidas, pensadas para conocer gente. Viajes, excursiones, cenas y encuentros son solo algunas de las propuestas que llevarán a cabo durante el año.

  • Discoteca Embassy. Venezuela, 25. Hoy a las 22.30 horas. Gratis.

- El cómico suicida: Monólogos y magia se entrelazarán en la actuación que Gustavo Biosca, conocido como el cómico suicida, ofrecerá mañana en O Bosque. ¿Loco o mucha cara dura? Este joven ha perdido ya toda la vergüenza a los escenarios, al público y ahora se dedica a provocar allá por donde va. Santiago Segura confió en su instinto para que ejerciese como cómico suicida en el programa de televisión Sabías a lo que venías. Entre sus hazañas se encuentra entrar con una camiseta del Barça en una peña del Real Madrid o entrar en una herricotaberna como el más español de los españoles.

  • Café-Teatro O Bosque. Bolivia, 10. Mañana a las 00.00 horas. Entrada: entre 8 y 10 euros.

- Cine argentino: La II Mostra de Cine Arxentino proyecta mañana la primera película. Se trata de un documental sobre Tacholas, un actor de origen gallego que llegó a Buenos Aires y participó en más de 52 películas nacionales.

  • Antiguo Rectorado. Oporto, 1. Mañana a las 20.00 horas. Gratis con invitación.

- Reconquista de toralla: El colectivo vigués Xogo Descuberto hará una marcha, disfrazados de piratas, para reivindicar el disfute público de la Isla de Toralla.

  • Alrededores de la Isla de Toralla. Mañana a las 18.00 horas. Gratis.

. Senderismo: La asociación cultural O Coto empieza su nueva temporada con una salida por el litoral norte de la Illa de Arousa. El recorrido será de 16 kilómetros.

  • Salida del CEIP O Carballal. Cabral. El domingo a las 11.00 horas. Gratis.

- Magia para niños: Dentro de las actividades de Mundo Fantasía, mañana habrá un taller de magia para dar a conocer los secretos de los grandes ilusionistas.

  • Espacio pequevía del Centro Comercial Gran Vía. Baixada ao Castaño, s/n. Mañana a las 18.00 horas. Gratis.

- Cuchús pimentel: El guitarrista vigués Cuchús Pimentel actuará hoy en la Casa das Mulleres. Arranca también el ciclo de cine peruano.

  • Casa das Mulleres. Romil, 20. Hoy a partir de las 19.00 horas. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento