Una mirada a la obra de Corazón

  • El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) clausura este domingo la muestra dedicada a Alberto Corazón.
  • 72 piezas que conforman la muestra más importante hasta el momento sobre el artista madrileño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Muchas son las exposiciones que este domingo se clausuran en la ciudad de Valencia y una de las citas obligatorias para los amantes del arte es la dedicada al artista Alberto Corazón, ubicada en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).
Alberto Corazón. Obra conceptual, pintura y escultura. 1968-2008 es la muestra más importante realizada hasta el momento en nuestro país. ¿La causa? La extensa selección de hasta 72 obras, que ha realizado el comisario Fernando Gómez Aguilera.

Una selección que incluye pinturas, esculturas y documentos varios, que ofrecen al visitante la oportunidad de adentrarse en el universo de este artista nacido en Madrid en 1942, considerado uno de los creadores pioneros del arte conceptual español.

De hecho, su obra ha estado siempre marcada por una fusión interdisciplinar, debido a sus inicios como diseñador gráfico e industrial, que le llevó a incluir en sus piezas todo tipo de elementos iconográficos de los mass media, acentuando tramas y líneas, apurando contrastes de positivo-negativo, integrandos textos y fotografías... basándose en las teorías de la comunicación y la información.

Tras adentrarse posteriormente en la pintura expresionista, en su última etapa Corazón aborda los problemas de composición pictórica, sobre todo en la realización de bodegones, ampliamente representados en esta exposición. Una extensa muestra que incluye piezas tempranas como La mujer , así como proyectos más actuales como Al caer la tarde silenciosamente.

Alberto Corazón. Obra conceptual, pintura y escultura. 1968-2008. IVAM: Guillem de Castro, 118. Hasta el 14 de septiembre. De 10.00 a 20.00 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento