Davila pregunta al Congreso sobre los plazos de la A-57

  • Fomento dice que se fijará al adjudicar las obras
  • Davila se reúne hoy con los afectados por el trazado
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Davila reclamó al Ministerio de Fomento que concretase los plazos del inicio y finalización de las obras de la autovía A-57, entre Pontevedra y Vigo, a lo que el Gobierno respondió que "se fijarán en la adjudicación" de las obras.

"Los plazos definitivos para el inicio de las obras se fijarán en la adjudicación de las mismas", zanja el Ministerio de Fomento en respuesta a la diputada nacionalista, quien se interesó también por la conexión de la A-57 con la red vial de Vigo.

Sobre este asunto, el ministerio informó de que "está en fase de elaboración del informe de alegaciones a la información pública. Una vez superado este trámite, se procederá a emitir la declaración ambiental y aprobar el estudio informativo.

Además, en cuanto al estado de la A-57, el Gobierno indicó que el tramo entre Soutomaior y Pazos de Borbén está en fase de licitación de la redacción del proyecto y que el resto de los tramos "cuenta con las correspondientes órdenes de estudio de proyecto de construcción".

Por otro lado, la diputada del Bloque pidió al departamento que dirige Magdalena Alvarez saber las razones por las que Fomento eligió la alternativa 5 del proyecto de la variante A-57-Conexión con Peinador, "a pesar de que el trazado discurre paralelo a la propia autovía" y de los "problemas" que puede causar a los vecinos, sobre lo que el Gobierno dijo que "es la alternativa más beneficiosa globalmente considerada". Davila se reúne hoy con los vecinos afectados por los dos proyectos para recoger sus demandas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento