Chéjov y sus hermanas

  • El Teatro Arte Livre acoge este fin de semana la representación de la obra Las tres hermanas, de Chéjov.
  • El estreno es a cargo de Teatro Círculo
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Las tres hermanas, de Chéjov
Las tres hermanas, de Chéjov

La compañía valenciana Círculo Teatro presenta en el Teatro Arte Livre la obra Las tres hermanas, de Chéjov. El domingo será el último día que se podrá ver la representación de la obra, que destaca por su dureza y la conmoción que provoca en el público.

La obra retrata la vida de los Prozorov, una familia aristocrática y culta obligada a permanecer en un pueblo de provincia añorando la lejana imagen de una Moscú idealizada.

El conflicto estalla con la llegada de Natasha, una mujer que lentamente los despojará de la casa. El duelo silencioso e indirecto simboliza la confrontación entre la cultura y la vulgaridad, encarnada por Natasha.

Según su propio marido, Natacha «es como es. Honesta, seria, buena digamos, pero con todo eso hay algo en ella que la rebaja al nivel de un animal mezquino, ciego y áspero... Quiero a Natasha, es verdad, pero a veces me parece increíblemente vulgar, y entonces me pierdo, no comprendo porqué la quiero tanto, o por lo menos la quise tanto».

Toda la obra está regida por una visión sumamente pesimista de la vida provinciana, una existencia que devora las ilusiones y embrutece al ser humano.

También entreteje una dialéctica entre la esperanza y la desesperación. La obra culmina con las tres hermanas fuera de la casa, resignadas al destino que les ha tocado en suerte.

  • Teatro Arte Livre. Vázquez Varela, 19. Hoy y mañana a las 21.30 horas; el domingo a las 20.30 horas. Entrada: 10 euros.

Y además...

- A insólita historia de Jimmy Pelostristes: La programación de Vigo a Escena se inicia este fin de semana con la obra de teatro A insólita historia de Jimmy Pelostristes, a cargo de la compañía Teatro Avento.

Jimmy es un periodista del diario local Towcity News. El suyo es un trabajo duro y mal pagado, que le permite llegar a fin de mes y pagar las facturas.

La representación hace un repaso a la vida de Jimmy, un hombre normal que se ve envuelto en una serie de acontecimientos extraordinarios. Misteriosos robos, extraños asesinatos y peligrosos mafiosos aparecen al ritmo de una música de los años 30, bajo una estética entre el cómic y el musical.

En total, serán 39 las obras de teatro que se podrán ver gracias al programa municipal Vigo a Escena. Todas las parroquias del concello disfrutarán de las representaciones.

  • Centro Cívico de Teis. Camiño Maceiras, s/n. Mañana a las 19.00 horas. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento