Vanguardias con sabor a mar

  • La muestra de arte contemporáneo Outonarte reúne a 31 artistas gallegos.
  • Llenan la ciudad con obras que tienen su fuente de inspiración en los océanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Momentos de soidade, de Santi Jiménez.
Momentos de soidade, de Santi Jiménez.
20MINUTOS
Momentos de soidade, de Santi Jiménez.

En un país tan ligado al mar como es Galicia lo raro sería que la costa no fuese una gran fuente de inspiración. En la cocina o en el arte. Por eso, tampoco resulta extraño que una península como la coruñesa presente una muestra de arte contemporáneo que bascula entre la pasión, la tristeza y la reflexión marítima. Sobre o espazo infinito. A creación ao redor do mar es el lema de este primer Outonarte.

Un total de 31 artistas  que representan la vanguardia gallega participan en este debut. En Palexco se puede ver la obra de los más jóvenes: Rita Rodríguez, María Marticorena, Martín Marticorena, Nicolás Combarro García, Damian Ucieda, Benito Freire, Antón Cabaleiro, Neve Seara, Carlos Maciá, Víctor García Alonso, Ana Gil y José Mouriño.

En María Pita están Pamen Pereira, Raquel Durán, Samuel Castro, Mar Caldas y Almudena Fernández. Y en Salvador de Madariaga, Roberto Ribao, Santi Jiménez, Maribel Castro, Pinto&Chinto, José Domingo, Carlos Arrojo, Xurxo Gómez Penalta, Kike Benlloch y Alberto Vázquez.

La muestra se alarga en la calle con obras de gran formato de Carlos Rial, Verónica García y Gabriel Tizón.

Palacio Municipal, Casa de Cultura Salvador de Madariaga y Palexco. De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento