Flores llenas de burbujas

  • Marta G. Brea expone en la sala Contrabajo
  • Las imágenes son de flores congeladas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Una de las flores congeladas de Marta G. Brea.
Una de las flores congeladas de Marta G. Brea.

Lleva toda una vida haciendo fotos a las flores. Reconoce que le encanta y una de sus mejores experiencias ha sido introducirlas en el congelador.

Marta G. Brea ha sorprendido a los vigueses con una espectacular exposición que se puede ver en la sala Contrabajo. Se trata de imágenes de flores congeladas que ella misma ha tomado. «Siempre hice fotos a flores y, un día, se encendió la bombilla», dice.

«Probé a meter una flor en el congelador, por curiosidad, y la primera experiencia fue genial. Me gustó tanto que me di cuenta de que sería un filón», asegura Marta.

Esta es su primera experiencia entre flores y congelador. «Nunca lo había visto antes, no sé si es la primera vez que se hace», comenta. Pero está claro que los colores son lo más llamativos de la muestra. «No están retocados, la mayoría son diapositivas, que ofrecen mucha calidad», matiza.

Marta asegura estar «alucinada con todo el bombo que se le está dando, pero sobre todo de que esté gustando tanto». Aunque reconoce que le encanta hacer fotos a flores, la fotógrafa asegura que «lo que más me gusta es el fotoperiodismo, que es a lo que me dedico».

Ahora, tras este éxito, estaría encantada de hacer una exposición colectiva con sus compañeros de batalla diaria. «Deberíamos montar algo con fotos que nos encontramos todos los días en la calle, o con algunas de las que hemos hecho para nuestro trabajo», comenta.

  • Sala Contrabajo. Venezuela, 82. Todos los días a partir de las 20.00 horas. Gratis.

Otras exposiciones...

- Grettel y el bosque: Ángela Pensado expone sus cuadros en el salón de café Grettel hasta el 30 de septiembre. Bajo el título Grettel y el bosque encantado, la artista muestra una selección de fotografías ‘con móvil’ inundadas de espontaneidad, visión de color y luz.

En ellas hace referencia a un amplio bagaje de sensaciones acumuladas a través de sus años de trabajo. Ángela nació en Santa Uxía de Ribeira pero pasó varios años en el centro del país. Los cielos del Atlántico nunca se borraron de su mente, por lo que actualmente vive para fotografiar la tierra que la vio nacer y la ciudad en la que se ha asentado, Vigo.

  • Salón de café Grettel. Praza da Constitución, 10. Todos los días. Gratis.

- Miro carballo: Profesional independiente, Miro Carballo presenta sus obras más destacadas, que van desde el realismo más puro hasta la abstracción total.

  • Club Financiero. García Barbón, 62. Hoy de 19.00 a 21.30 horas. Gratis.

- Manolo rey: Óleo, pincel y espátula no faltan en la maleta de Rey. Esta es su cuarta exposición y en ella reinan los atardeceres, las flores, los paisajes marinos y los temas otoñales.

  • Liceo Marítimo de Bouzas. Eduardo Cabello, 8. Hoy y mañana de 18.00 a 21.30 horas; el domingo de 11.00 a 14.00. Gratis.

- ‘Diálogos en cor’: En esta exposición se pueden ver las obras de diversos artistas de toda Europa a los que le ha sido diagnosticado un Trastorno del Espectro Autista.

  • Casa Galega da Cultura. Praza da Princesa, 2. Hoy de 18.00 a 21.30 horas; mañana de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas; el domingo de 11.00 a 14.00 horas. Gratis.

- Nano 4814: El artista vigués, ahora afincado en Madrid, concibe esta exposición como una ruptura con sus inicios.

  • Galería Adhoc. Joaquín Loriga, 9. Hoy y mañana de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento