Inician nueva edición del programa 'El viaje de tu vida' para el desarrollo profesional de menores de 30 años

La Asociación Arrabal-AID, en colaboración con Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo, pondrán en marcha este mes de enero una nueva edición de 'El viaje de tu vida', una iniciativa dirigida a jóvenes menores de 30 años que no cursen ningún estudio reglado ni tampoco dispongan de un empleo y se inscriban en el Programa de Garantía Juvenil.
Programa 'El viaje de tu vida' de Asociación Arrabal-AID Málaga
Programa 'El viaje de tu vida' de Asociación Arrabal-AID Málaga
ASOCIACIÓN ARRABAL-AID
Programa 'El viaje de tu vida' de Asociación Arrabal-AID Málaga

El objetivo es ayudarles a detectar y desarrollar su objetivo profesional, reforzar sus competencias personales y presentarles la opción del emprendimiento como alternativa al empleo por cuenta ajena y herramienta para impulsar sus propias ideas, según han informado desde Arrabal a través de un comunicado.

Este programa consta de 200 horas lectivas que se distribuyen entre las 100 de la parte más teórica de formación presencial grupal; las 50 horas de prácticas no laborales en empresas, para ayudar a conocer las claves de aquellos sectores profesionales sobre los que los y las jóvenes tienen mayor interés; y otras 50 horas de formación online y encuentros con distintos profesionales.

En total serán tres las ediciones programadas para el primer trimestre de 2020, la primera de las cuales comenzará el 20 de enero con la fase teórica que se extenderá hasta el 14 de febrero.

El programa cuenta con una metodología "dinámica y muy participativa que convierte a las personas participantes en verdaderas protagonistas de la acción". Así, se trabajará en equipo y por proyectos mediante sistemas "que en un futuro podrán aplicar en sus propios negocios o en cualquier puesto de trabajo que desempeñen".

Esta propuesta formativa "conlleva que todos los conocimientos se adquieran de forma práctica, siguiendo la máxima aprender haciendo, desde el acompañamiento profesional en cada una de las fases del programa -grupal, individual y prácticas-, con el objetivo de facilitar itinerarios holísticos y personalizados que permitan a las personas participantes cumplir los objetivos que se planteen".

En opinión del experto en el área de autoempleo de Arrabal-AID Daniel Merino, "nuestro objetivo es generar cambios y facilitar los procesos de toma de decisión en las carreras profesionales de la población joven malagueña, todo un viaje personal en el que además contarán con las experiencias y los conocimientos de profesionales que han afrontado con éxito situaciones similares".

Esta será la tercera ocasión en la que la Asociación Arrabal-AID desarrolla este programa junto a la Fundación Incyde que impulsan las Cámaras de Comercio de España. En la edición de 2018, un total de 215 jóvenes de Málaga y Cádiz participaron en las acciones de 'El Viaje de Tu Vida', de los que 150 llegaron a completar su plan de empresa.

En total fueron más de 1.000 horas de atención a través de tutorías, asistencia online y 'mentoring' para desarrollar ideas y convertir éstas en realidad fue el balance final de una propuesta innovadora que permitió que 85 jóvenes lograsen una oportunidad de trabajo, situando el dato de inserción por encima del 40 por ciento.

Para Merino, 'El viaje de tu vida' supone un "punto de encuentro para activar a la juventud y mejorar su empleabilidad, cubriendo sus necesidades personales de forma integral, donde jóvenes de Garantía Juvenil aprenden a desarrollar sus ideas y a descubrirse a sí mismos, conociendo sus motivaciones y capacidades".

Cualquier joven que desee participar tendrá que enviar sus datos personales a la dirección de email emprendimiento@arrabalempleo.org o vía whatsapp al número 671665733.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento