El ayuntamiento de Madrid recupera 163 pisos en alquiler para sacar la primera oferta de vivienda de 2020

Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).
Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).
Europa Press

El ayuntamiento de Madrid ha recuperado 163 inmuebles para ponerlos a disposición de la bolsa de vivienda protegida, que serán adjudicados a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). Están situados en 14 de los 22 distritos de la capital, ya que la pretensión era que estuvieran ubicados en las máximas zonas distintas posibles. Actualmente son más de 23.000 personas las que se encuentran dentro del registro permanente de solicitantes. 

Los pisos han sido recuperados por mudanzas o fallecimientos de los dueños,  tras el desalojo de los inquilinos que los ocupaban de manera irregular, o de anteriores convocatorias de vivienda protegida que continuaban vacíos. El objetivo de esta gestión es facilitar una vivienda pública a la población que no tiene los recursos suficientes para acceder a ella. El 95% de las 23.000 viviendas que posee la EMVS ya están adjudicadas.

"Vamos a seguir trabajando intensamente toda esta legislatura para ayudar a los madrileños que necesiten una vivienda protegida, vamos a terminar ya las promociones que tenemos en marcha y vamos a empezar nuevos proyectos en muchos barrios de la capital”, declaraba Álvaro González, concejal delegado del Área de Vivienda y presidente de la EMVS. Las nuevas solicitudes pueden presentarse desde el 13 hasta el 31 de enero, y en febrero se publicará la lista de personas admitidas. El sorteo se realizará el próximo marzo y ese mismo podrán acceder a sus nuevos pisos de uno, dos, tres o cuatro dormitorios. 

La lista podrá consultarse en la página web de la EMVS, y corregir los datos que no sean correctos a través de un formulario de modificación, o acudiendo personalmente a las oficinas de la EMVS. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento