Mano dura en la concesión de licencias a las empresas

  • 43.945 sociedades desarrollan su actividad en la ciudad
  • Urbanismo va a priorizar las investigaciones a las compañías, para comprobar sus licencias
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Fue necesario un incendio para destapar los cientos de empresas que operan sin licencia adecuada a su actividad en la ciudad. Por este motivo, el Concello quiere centrar el plan de inspección que desarrolla la concejalía de Urbanismo en el control sobre las empresas. «Vamos a acelerar el plan de inspección a industrias locales», sentenció ayer el alcalde, Abel Caballero. Actualmente, 43.945 sociedades desarrollan su actividad en la ciudad.

Esta misma semana se conocía de las once empresas que operaban en O Gorxal, sólo cinco habían iniciado los trámites para obtener licencia y sólo una la había conseguido. Y lo que es peor, aún no se sabe si su actividad se correspondía con el permiso que tenía, que se limitaba a almacenar productos de limpieza y no a manipularlos.

El departamento de Urbanismo dispone de diez inspectores a los que se le acumula el trabajo. En julio se aprobó la capacidad de actuar del Concello sin que haya denuncia alguna. En aquel momento había 7.000 expedientes abiertos por presunta ilegalidad, que afectaban no sólo a empresas, sino a todo tipo de inmuebles.

El alcalde invita a las empresas que «se pongan las pilas» y recomienda a los que carecen de licencia que la pidan antes de que un inspector aparezca en su local.

Las empresas afectadas por el incendio deberán empezar de cero. Primero tendrán que presentar el proyecto de demolición, luego pedir la licencia de obra para reconstruir la nave y, por último, la licencia de actividad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento