Barbón invita a todos los partidos a "hablar siempre bien de Asturias" para atraer "inversiones y oportunidades"

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha invitado este domingo a todos los partidos con representación en la Junta General a "hablar siempre bien de Asturias" para atraer "inversiones y oportunidades".

Durante su visita a la tradicional celebración del 'Domingu de Sidros y Comedies' en la localidad sierense de Valdesoto, el líder del Ejecutivo autonómico ha defendido que Asturias es "una comunidad de primera".

En este sentido, ha afeado que haya partidos de la oposición que "quisieran que Asturias fuera una comunidad de segunda". "En vez de reivindicar la importancia de Asturias, están más cómodos con deteriorar la imagen porque creen que les da réditos electorales", ha lamentado.

Así, el también secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha aprovechado para elogiar la labor de la vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, la asturiana Adriana Lastra, tanto en las negociaciones para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez como para posicionar a Asturias en sus reuniones con colectivos sociales y económicos fuera del Principado. "Si alguien quiere a Asturias y la defiende, es ella", ha dicho.

Del mismo modo, además de recomendar la tradicional jornada del 'Domingu de Sidros y Comedies', Adrián Barbón ha asegurado que Asturias no es una comunidad de "segunda". "Ni lo va a ser en el futuro ni lo ha sido en el pasado", ha aseverado, apuntando que su imagen depende de todos, por lo que invita a todas las formaciones "del parlamento autonómico más plural" de la historia "a sumar esfuerzos y apoyar lo que hace el Gobierno", que es, afirma, "reivindicar siempre en beneficio de Asturias".

En esta línea, argumenta que el Ejecutivo del Principado siempre defenderá que Asturias "sea una comunidad de primera" y pide el respaldo del resto de formaciones para "exigir, negociar y pactar" con el Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento