El PPCV acusa a Puig de "frenar inversiones millonarias" en parques eólicos por "su falta de gestión"

El portavoz de Industria y Energía del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha denunciado hoy "el freno" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "a inversiones millonarias para parques eólicos en la Comunitat Valenciana" por su "falta de gestión".
El portavoz de industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco
El portavoz de industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco
PPCV - Archivo
El portavoz de industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco

Carrasco ha anunciado la presentación de una propuesta en Les Corts en la que solicita la colaboración público-privada en la agilización de las trabas burocráticas por parte de la administración, según ha informado el PPCV en un comunicado.

El parlamentario ha criticado que "las interminables trabas del Consell y los largos plazos de tramitación en los permisos están provocando la huida de inversiones en nuestra Comunitat de empresas eólicas que buscan otras zonas para implantarse".

Ha defendido "arbitrar medidas concretas, recurriendo si es preciso a la colaboración privada, para agilizar la puesta en marcha de nuevos parques y poder acortar los más de tres años de espera actuales para la aprobación".

El portavoz 'popular' ha manifestado que Puig "se llena la boca hablando del cambio climático y despoblación pero luego la realidad demuestra que su gestión es una rémora permanente que provoca la huída de inversiones por su incapacidad para gestionar". "El Consell del Botànic se caracteriza por una constante: la de decir una cosa y hacer la contraria en todas sus políticas", ha añadido.

"SUPONDRÍA 4.500 PUESTOS DE TRABAJO"

Felipe Carrasco ha señalado que "no se puede entender cómo a un sector que prevé invertir 6.000 millones de euros en los próximos años no se le dan soluciones a la hora de agilizar las gestiones". "Supondría alrededor de 4.500 puestos de trabajo posibles en poblaciones del interior, en un entorno que sufre despoblación y necesita inversiones", ha remarcado.

El portavoz de Industria ha indicado que desde la administración "todo son trabas burocráticas, limitaciones y restricciones para las autorizaciones. De hecho, según ha destacado, en las tres últimas subastas estatales de renovables, de los 8.000 MW en la Comunitat Valenciana solo se han inscrito 4 MW que suponen el 0,05 % de los 8.000 MW subastados.

En su opinión, "el Botànic es incoherente no favoreciendo las instalaciones eólicas, una energía limpia y alternativa". El diputado del PPCV considera que "estamos ante una política errática, con mucho postureo pseudoecologista pero sin ninguna acción efectiva".

"La falta de gestión del Botànic ha provocado una parálisis total en la administración, ahuyentando inversiones y dañando la competitividad de nuestras empresas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento