La pintora y escritora extremeña May Sierra ofrece una lectura de su obra poética este lunes en Badajoz

La escritora y pintora extremeña May Sierra (Valencia de Alcántara, Cáceres, 1954) llevará a cabo una lectura de su obra poética este lunes, 13 de enero, en Badajoz.
La pintora y escritora May Sierra
La pintora y escritora May Sierra
REMITIDA
La pintora y escritora May Sierra

La cita tendrá lugar a las 20,00 horas, en el espacio 'Lunes de Lírica', en la sección de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz dedicada a la poesía que coordina el también poeta Plácido Ramírez.

La autora ha divido la lectura en dos partes, una primera que ha titulado 'A bordo de los cielos del oeste', en la que leerá sus poemas de la década de los 90, con una poesía más metafórica, y una segunda parte, que ha denominado 'Estados de Ánimo', en la que dará a conocer su poesía inédita más reciente, escrita desde 2017, mucho más minimalista y breve.

May Sierra cuenta con importantes premios, como el García de la Huerta (Zafra), el Ruta de la Plata (Cáceres), José Agustín Goytisolo (Barcelona), Valbón (Valencia de Alcántara) o Peñaranda de Bracamonte.

Entre sus obras publicadas se encuentran el poemario amoroso 'El amante sombrío'; 'Como esperando otoño', de la Colección Arco Iris; 'Ceremonias de la duda', de la Colección La Centena, de la Editora Regional Extremeña; o 'El efímero intento y los otros versos' (editado en Portugal formando parte del tríptico 'Las sombras que nos protegen').

Sus poemas forman parte de una antología dedicada a poetas extremeñas, coordinada por Manuel Miguel Ramos López y editada por la Junta de Extremadura, junto a otras poetas como Dulce Chacón, Ada Salas o María José Flores.

May Sierra participa en recitales poéticos tanto en Extremadura como en Portugal, colabora con diversas revistas literarias y se dedica también a la pintura, un arte que considera cercano a la poesía. También participa en 'Patios contados', una actividad cultural que organiza la Fundación Indalencio Hernández y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento