Muere un hombre por disparos de la Policía tras acuchillar a dos agentes en Vallecas

  • Los dos policías acudieron a una vivienda a raíz de una denuncia de violencia machista.
Vista de la calle Caranavajos, a la altura del número 12, donde han ocurrido los hechos.
Vista de la calle Caranavajos, a la altura del número 12, donde han ocurrido los hechos.
GOOGLE STREET VIEW
Un hombre de 51 años ha fallecido por disparos de un policía al que había acuchillado en el cuello, al igual que a otro agente, en una vivienda del distrito madrileño de Villa de Vallecas a la que los agentes habían acudido a raíz de una denuncia por un caso de violencia machista.

Un hombre de 51 años ha muerto en la madrugada de este domingo por disparos de un policía al que había acuchillado en el cuello, al igual que a otro agente, en una vivienda del distrito madrileño de Villa de Vallecas a la que los agentes habían acudido a raíz de una denuncia por un caso de violencia machista.

Según han informado fuentes de la jefatura Superior de Policía, el suceso ha tenido lugar a las 2.25 h de la madrugada cuando una mujer llamó al 091 para alertar de que el novio de su hija, que tiene antecedentes policiales por violencia machista y quebrantamiento de condena, la estaba amenazando con quemarla viva.

Hasta el número 12 de la calle Caranavajos se trasladó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, acompañada de la madre de la supuesta víctima.

Cuando la mujer abrió la puerta, un hombre se abalanzó contra uno de los policías armado con un cuchillo y le asestó una puñalada en el cuello.

El agente cayó al suelo mientras que el hombre apuñalaba en el tórax al otro agente, momento en el que el policía herido en el cuello sacó su arma y disparó contra el individuo, que falleció.

Los investigadores de la Policía Nacional, el cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, consideran que el hombre efectivamente quería matar a la pareja.

El policía herido en el cuello fue evacuado al Hospital 12 de Octubre, mientras que su compañero fue trasladado al hospital Clínico. Aunque ingresaron graves,  ambos se encuentran fuera de peligro y "evolucionan muy bien". Uno de ellos ya ha recibido el alta.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, han hablado con los agentes heridos para desearles "una pronta recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento