Las nuevas urgencias del Royo Villanova abrirán este otoño con más espacio

  • El servicio casi va a triplicar su superficie.
  • La población en los alrededores no para de aumentar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
El 60% de los pacientes que acuden a urgencias sólo necesitan ir al centro de salud.
El 60% de los pacientes que acuden a urgencias sólo necesitan ir al centro de salud.

Las nuevas urgencias del Hospital Royo Villanova, que darán servicio a los casi 200.000 zaragozanos que residen en la Margen Izquierda, abrirán este otoño con más espacio y camas de observación adicionales.

Después de la reforma, el servicio de urgencias casi triplicará su superficie actual y contará con cuatro consultas, dos de ellas de Atención Primaria, para clasificar a los pacientes según sus patologías y su gravedad.

Las nuevas instaciones incluirán también un área específica para las urgencias de Pediatría y varios dormitorios y salas de estar para el personal de guardia.

Aprovechando la reforma, también se van a renovar las instalaciones ya existentes. A pesar de que el Royo Villanova es el hospital de referencia para los vecinos de la Margen Izquierda, muchos de ellos continúan acudiendo a los centros del Hospital Clínico y del Miguel Servet para recibir atención urgente.

Con las nuevas instalaciones, el servicio de urgencias se incrementa en 1.350 metros cuadrados en la planta baja y se añaden casi 700 más en el semisótano.

El Departamento de Salud ha invertido tres millones de euros en esta remodelación, de la que se podrán beneficiar los zaragozanos que residen en el Actur, el Rabal, San Gregorio y San Juan de Mozarrifar entre otros, además de en las localidades de Zuera, Alfajarín o Bujaraloz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento