Cortes de circulación el sábado en el centro de Madrid por La Noche en Blanco

  • Habrá más transporte público que otros años para evitar el colapso.
  • El metro abrirá hasta las 3.00 h y habrá 213 autobuses más.
  • Habrá un servicio de alquiler de bicicletas: cinco euros por dos horas.Dinos cómo has vivido La Noche en BlancoEnvíanos un correo electrónico a zona20@20minutos.es o un SMS al 690 20 20 20
Calles cortadas al tráfico. (AYTO. DE MADRID)
Calles cortadas al tráfico. (AYTO. DE MADRID)
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Una noche para no dormir y disfrutar de decenas de actividades culturales en la capital. Así será la tercera edición de La Noche en Blanco, que se celebrará el sábado desde las 20.30 hasta las 7.00 h del domingo.

Para que todos los actos puedan realizarse con comodidad, y en previsión de la avalancha de asistencia que está prevista (el año pasado participaron más de un millón de personas), el Ayuntamiento de Madrid va a cortar varias de las principales vías de la ciudad (ver gráfico).

Vigilantes en los buses

Por todo ello se recomienda el transporte público, que reforzará sus servicios. El Metro abrirá hasta las 3.00 h, excepto la Línea 9B (Puerta de Arganda-Arganda del Rey) y el Metro Ligero. Las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 serán reforzadas y los trenes pasarán cada 7,5 minutos. En el resto de líneas el intervalo será de un cuarto de hora. Además, para garantizar la seguridad habrá 341 vigilantes. La EMT pondrá 213 autobuses nocturnos y creará dos líneas circulares: NB-1 y NB-2. Las cabeceras de los búhos se trasladarán a Colón, Neptuno y Plaza de España.

También habrá un servicio de alquiler de bicicletas (cinco euros por dos horas) de 21.00 a 3.00 h. Además habrá un operativo con 300 policías, 20 agentes de movilidad y 300 efectivos del Samur-Protección Civil. Un equipo de 128 personas se encargará de mantener limpia la zona.

Una semana antes

Este año La Noche en Blanco será más madrugadora que nunca, ya que se hace una semana antes que en pasadas ediciones. "Así no coincide con la de ninguna otra ciudad europea", según explicaron fuentes municipales. Esta modificación puede hacer que la afluencia de jóvenes sea menor, ya que muchos universitarios están de exámenes.

Todos los eventos, en el móvil

El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado una guía específica para La Noche en Blanco que se puede consultar desde el teléfono móvil. Basta tener una conexión a Internet para acceder al plano que permitirá a los visitantes planificar mejor su ruta para el sábado e incorporar cambios sobre la marcha.

La aplicación puede descargarse introduciendo en el navegador del móvil la dirección http://mguides.navteq.es/esmadrid. Toda la información de la guía, sus características y el listado de móviles compatibles está en la web oficial de La noche en blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento