Noguera plantea convertir MÉS per Mallorca en una federación para ampliar el proyecto

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha planteado este sábado convertir la formación en una federación para ampliar el proyecto.
Reunión extraordinaria de la Ejecutiva de MÉS per Mallorca este sábado en Lluc.
Reunión extraordinaria de la Ejecutiva de MÉS per Mallorca este sábado en Lluc.
MÉS PER MALLORCA
Reunión extraordinaria de la Ejecutiva de MÉS per Mallorca este sábado en Lluc.

Según ha informado MÉS per Mallorca este sábado en una nota de prensa, la propuesta de Noguera consiste en que se incorporen a la formación nuevos colectivos, partido municipalistas y agrupaciones locales. También ha propuesto abrir el partido a la ciudadanía

El objetivo que se ha planteado el coordinador de la formación es lograr un crecimiento "a partir del mallorquinismo de izquierdas municipalista". De momento, Noguera ha conseguido el visto bueno de la Ejecutiva. No obstante, ahora ésta deberá defender el proyecto ante el Consejo Político y la Asamblea.

Por su parte, Noguera ha explicado que "MÉS per Mallorca es una fuerza de futuro". Por este motivo, "quiere que represente al máximo de gente posible. El proyecto tiene que incorporar más sensibilidades, ser más inclusivo y tener más presencia en la calle".

Asimismo, el coordinador de MÉS per Mallorca ha añadido que "no solo se trata de dotarse de un ente jurídico sino de convertirse en un proyecto ilusionante, plural y más abierto".

Para conseguir el objetivo marcado, la apuesta de Noguera es dejar atrás la fase de la coalición y crear una federación que integraría las actuales y futuras formaciones que forman MÉS per Mallorca.

En este sentido, Noguera ha expresado que su propuesta se plantea "para poder conseguir una estabilidad como una fuerza política ecologista, de izquierdas y feminista. MÉS puede y debe de integrar la pluralidad de las ideas que individualmente y colectivamentese expresan en esta organización".

Asimismo, el coordinador de la formación ecosoberanista ha apuntado que su planteamiento "no es una exigencia interna sino que es la sociedad quien reclama una fuerza mallorquinista con fuerza y una fuerte presencia institucional."

Por este motivo, ha insistido, "MÉS ha de ser capaz de transmitir que tiene un propósito y también una ilusión. Después de las urgencias restituyendo derechos y poniendo orden después de los deshechos de los gobiernos del PP, ahora es el momento de dar el paso para centrarse en este debate".

TAMBIÉN SE PLANTEA UNA CONFEDERACIÓN INTERINSULAR

Así pues, Noguera se ha planteado también tejer "complicidades" y "alianzas" con las fuerzas progresistas con implantación insular en Menorca y en las Pitiusas.

En este caso, el coordinador de MÉS per Mallorca se ha referido a la posibilidad de crear una confederación interinsular que permita extender el proyecto al conjunto del archipiélago.

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Por otro lado, durante la reunión extraordinaria de la ejecutiva de MÉS per Mallorca celebrada este sábado en Lluc, se ha abordado la situación presupuestaria de los centros educativos que, según MÉS, "está derivada de la infrafinanciación histórica de Baleares".

En este sentido, Noguera, ha afirmado que "es importante gestionar con criterios de proximidad, con más información y fomentando la participación. No se pueden aplicar normas generales, hay que evaluar las necesidades concretas de cada centro y hacer un estudio detallado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento