El grupo Jara conmemora su 30 aniversario con un cumpleaños en forma de deseo

  • Representa en Pozoblanco la obra 'Un tranvía llamado deseo' o 'El forido pensil'.
  • Otros colectivos participan en el homenaje a jara.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El grupo de teatro Jara de Pozoblanco celebra durante esta semana su treinta aniversario en los escenarios con numerosas representaciones dramáticas.

Este colectivo ha decidido festejarlo de la mejor manera posible, rindiendo honores al escenario con la reposición de algunas de las obras representadas a lo largo de estos años, invitando a actores de otras regiones y presentando un nuevo montaje muy innovador.

Jara representará Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams. Todo un clásico para esta celebración tan especial. La obra narra la historia de Blache Dubois, una mujer anclada en el pasado y obsesionada con la juventud, que viaja a Nueva Orleans a visitar a su hermana Stella y su marido Stanley Kowalski.

Blanche, trastornada por su matrimonio fracasado debido a la homosexualidad de su marido, decide escudarse en su hermana y huir de los rumores.

La violencia psicológica a la que Stanley somete a Blanche cada vez es más notable y la tensión va creciendo por minutos. Su actitud tan arrogante hará que surjan problemas entre Stella y su marido, lo que le llevará hasta la locura.

Más representaciones 

Otra de las grandes representaciones será El florido pensil, de Andrés Sopeña, por el propio grupo Jara. La obra refleja una época determinada de la historia de España después de la Guerra Civil, en torno al año 1939.

La pieza consiste en un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra, entre las décadas de los 40 y los 60 del pasado siglo. La obra muestra una manera de entender el mundo, la sociedad y una España «de glorias florido pensil», tal y como se cantaba en el himno de aquellos años bajo la dictadura franquista.

En esta conmemoración se interpretará también la obra El médico de su honra, de Calderón de la Barca por el grupo Algarabía Teatro de Puertollano (Ciudad Real), uniéndose así al homenaje.

* Teatro El Silo de Pozoblanco. Avenida Aurelio Teno, s/n. Hoy y mañana a partir de las 22.00 horas. Entrada: cuatro euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento