José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura y Deportes

Imagen de José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura.
Imagen de José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura.
WIKIPEDIA
Imagen de José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura.

José Manuel Rodríguez Uribes es el nuevo ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España.

Rodríguez Uribes es portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y fue delegado del Gobierno en la comunidad entre 2018 y 2019. Valenciano de nacimiento, es filósofo del Derecho y entre otros cargos, fue director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo entre 2006 y 2011.

Nacido en 1968, ha sido profesor titular en la Universidad de Valencia y en la Universidad Carlos III de Madrid. Fue integrante de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE formada por Pedro Sánchez en 2017, encargado del área de Laicidad.

Ha dictado conferencias y ha realizado estancias de investigación en Universidades y centros europeos y americanos: en la ONU, en la OSCE, en el Instituto Europeo de Florencia o en distintas sedes de la AECID en América Latina.

Es autor de seis libros: Opinión pública. Concepto y modelos históricos (Marcial Pons, Madrid, 1999), Sobre la democracia de Jean-Jacques Rousseau (Dykinson, Madrid, 1999), Formalismo ético y constitucionalismo (Tirant lo Blanch, Valencia, 2002), Las víctimas del terrorismo en España (Dykinson, Madrid, 2013), Gregorio Peces-Barba. Justicia y Derecho. La utopía posible (Cívitas-Thomson Reuters, Madrid, 2015) y Elogio de la laicidad. Hacia el Estado laico: la modernidad pendiente (Tirant lo Blanch, Valencia, 2017).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento