Muerdo leerá este lunes poemas de su libro 'La primera piedra' en los 'Lunes Literarios'

Paskual Kantero, mas conocido artísticamente como 'Muerdo', ofrece este lunes, a partir de las 21.30 horas, una lectura poética de su libro 'La primera piedra', publicado por Mueve Tu Lengua. Será en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'.
El cantautor murciano Paskual Kantero, 'Muerdo'
El cantautor murciano Paskual Kantero, 'Muerdo'
EDITORIAL MUEVE TU LENGUA - Archivo
El cantautor murciano Paskual Kantero, 'Muerdo'

'La Primera Piedra' es una retrospectiva de su carrera a través de textos, imágenes y fotografías que también incluye el primer poemario inédito del autor. El título que hace alusión, no sólo a su primer poemario inédito incluido en el libro, sino también a esa primera piedra que ponemos cuando construimos cualquier camino.

SOBRE EL AUTOR

Paskual Kantero es un cantante, compositor y poeta murciano conocido artísticamente como 'Muerdo'. Su primer trabajo musical, 'Flores entre el acero', fue autoeditado y publicado en 2011. Alcanzó una mayor difusión gracias al apoyo del cantautor manileño Luis Eduardo Aute.

En noviembre de 2013 presentó su segundo álbum grabado en Barcelona bajo la producción de la cantante Amparo Sánchez, líder de Amparanoia, y editado por el sello independiente Kasba Music, 'Tocando tierra'. En este segundo disco, en el que participan artistas como Pedro Guerra o Lichis, presenta letras de "gran contundencia y profundidad humana y social aderezada con ritmos latinos y folcloristas pero también urbanos y modernos".

El 5 de diciembre de 2015 presentó su tercer álbum 'Viento sur' en el que mantendrá la mezcla de ritmos folclóricos, combinándolas con géneros urbanos como el hip-hop o el rock. En este disco participa junto a músicos como Samuel Vidal, Lupita Ainá, Jordi Mestres, Daniel Tejedor, El Ninho Trompeta o el argentino Martin Bruhn, y cuenta con las colaboraciones de El Kanka y la chilena Pascuala Ilabaca.

Su cuarto trabajo llegaría en 2018 de la mano de Warner Music Spain 'La Mano En El Fuego' cuya producción musical corre a cargo del ganador de varios premios Grammy Fernando Illán. El arte visual viene de la mano del prestigioso ilustrador Jorge Alderete y en el álbum aparecen también las voces de Carlos Tarque, LaMari (Chambao) y Soge Culebra.

El disco se convierte en un éxito que pone en valor la figura de 'Muerdo' en España y Latinoamérica alcanzando varios millones de visitas y escuchas en las principales plataformas.

Durante este año 2018, Muerdo realiza una gira por las principales salas de España, logrando colgar en diferentes ocasiones el cartel de localidades agotadas en espacios de referencia como la Sala Apolo de Barcelona o la Joy Eslava de Madrid. También en este año se embarca en su gira mas ambiciosa por América Latina, con un éxito incontestable en Argentina, Chile, México y Colombia, visitando también Ecuador y Perú.

Ese mismo año lleva su directo a los principales festivales del país, teniendo presencia en Viña Rock, Arenal Sound, San San Festival y otros eventos masivos internacionales como el Tribal Gathering de Panamá. Y en diciembre de ese año recibe el galardón a Mejor Disco del Año en la categoría 'Otras Tendencias' en los Premios de la Música de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento