El alcalde, dispuesto a agilizar la cesión de los terrenos a la UJA para así generar inversión en la ciudad

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), se ha mostrado dispuesto a agilizar la cesión de los 132.000 metros cuadrados que la ciudad le debe a la Universidad de Jaén (Jaén) para saldar una asignatura pendiente y generar inversión en la capital jiennense. Se trata de una cesión que el Ayuntamiento debe hacer en virtud del acuerdo a tres bandas firmado en el año 2000 para la construcción del centro de El Corte Inglés.
El alcalde de Jaén, Julio Millán
El alcalde de Jaén, Julio Millán
EUROPA PRESS
El alcalde de Jaén, Julio Millán

Millán, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que de cara a este nuevo año tienen que "agilizar proyectos que permitan la inversión", por lo que ha hecho alusión directa a la cesión de los terrenos a la UJA.

En este sentido ha indicado que "las negociaciones con los propietarios están muy avanzadas" por lo que se ha mostrado confiado en "llegar al convenio urbanístico que permita la cesión a la Universidad".

También de cara a 2020, ha señalado que ya se han sentado las bases para lanzar e iniciar el proyecto de fondos DUSI-Feder, lo que va a permitir invertir en la ciudad un montante de 18 millones de euros.

"Tenemos que empezar a desarrollarse proyectos y comenzar a intervenir en el casco histórico", ha indicado Millán, al tiempo que ha incidido que el casco antiguo de la capital jiennense es uno de los objetivos prioritarios en el DUSI.

También de cara a este año y relacionado con estos fondos, el área de Contratación del Ayuntamiento comenzará a funcionar de forma electrónica desde enero, en marzo se incorporará la de los organismos autónomos y también para ese mes se introducirá la tramitación electrónica en Contabilidad y Urbanismo.

El objetivo es que en 2022 se alcance el 100 por ciento de tramitación electrónica en la gestión y procedimientos del Ayuntamiento de Jaén. La estrategia DUSI-Feder cuenta para este fin con una partida de 2,1 millones de euros.

El DUSI contempla el impulso de dos grandes líneas estratégicas como son la administración electrónica y la reducción de carbono en zonas urbanas, fruto de las cuales a comienzos de este año ya se materializarán los primeros proyectos.

El Ayuntamiento ya está trabajando en la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, una línea integrada dentro de la estrategia de Fomento de la Reducción del Carbono en Zonas Urbanas. Esta contempla dos grandes partidas destinadas a reducir la contaminación y mejorar la eficiencia energética. Dentro de ellas la revisión del Plan de Movilidad y la puesta en marcha del tranvía y de la red de aparcamientos disuasorios, entre ellos el del Hípico, cuenta con 1,3 millones.

Millán ha señalado que el objetivo es contar cuanto antes con el sistema tranviario, de tal manera que el convenio con la Junta para avanzar en su puesta en marcha pueda firmarse en breve y de esta forma comenzar la organización del transporte y la movilidad general de forma integral. Con cargo a esta partida de los DUSI-Feder se acometerán en el tranvía medidas con criterios de aprovechamiento y ahorro energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento