Extremo impone su ley

  • Son los encargados de romper el hielo.
  • Presentan su último trabajo La Ley Innata.
  • Llevan una larga trayectoria de éxitos que ha influenciado a numerosos artistas.


Hoy, a las 22.30 horas, Complejo Municipal San Lázaro. 22 euros.  CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN  
Se trata de uno de los grupos de rock más clásicos y representativos de la cultura musical española. Extremoduro es el primero de los conciertos de las fiestas de San Mateo para este año 2008.

La suya es una larga carrera que comenzó en 1987, de la mano del vocalista de la banda, Roberto Iniesta,‘Robe'. El resto de los componentes, aunque con algunas que otras idas y venidas, son Iñaki ‘Uoho' Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera.

Aunque su estilo ha sido catalogado como rock urbano, ellos siempre han definido su música como rock transgresivo. De hecho estas eran las palabras que daban nombre a su primer trabajo. Tras ocho discos más, llegaron los recopilatorios Grandes éxitos y fracasos, en 2004 el Episodio 1 y en 2005 el Episodio 2.

Fueron regrabados total o parcialmente todos los temas incluidos que fueran anteriores a 1995, mientras que algunos otros fueron remasterizados. También se editó Canciones sin voz (2004) con 20 temas del recopilatorio a los que se les quitó la voz principal.

Ahora presentan en gira su reciente última creación, La Ley Innata, una prueba más de la suficiencia y la capacidad de este grupo, que después de tantos años ha sido la banda sonora de la juventud de muchos, y la referencia de bandas tanto rockeras, como Marea, Excómunion o Poncho K, como no rockeras. Así, por ejemplo, han reconocido seguir su estila Melendi, Estopa y La Cabra Mecánica.

Todo un icono del rock, que sin duda seguirá muchos años creciendo en el mundo de la música.

  • Hoy, a las 22.30 horas, Complejo Municipal San Lázaro. 22 euros.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento