La fragilidad de la amistad

  • Luis Merlo, Iñaki Miramón y Álex O'Doguerty están en Arte.
  • Es la última función del programa de ferias del Calderón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La amistad debe pasar pruebas continuas y superarlas no siempre es fácil. A veces, el más mínimo detalle puede romperlo todo, aunque sean años de convivencia. Eso es lo que ocurre precisamente en Arte, una obra de teatro en la que, de la noche a la mañana, una relación de quince años estalla por los aires.

La representación, la última de la programación de ferias del teatro Calderón, está protagonizada por tres actores muy conocidos. Ellos son Luis Merlo, al que ahora podemos ver en El Internado; Alex O'Dogherty, el duro chófer de Camera Café, y el veterano Iñaki Miramón.

Ellos dan vida a Marcos Sergio e Iván, tres amigos cuya unión se ha basado durante quince años en unos parámetros que, de repente, cambian. Uno es el profesor dominante, otro un alumno que siempre obedece y el tercero es el amigo neutral que nunca se pone de ningún lado.

A partir de ahí la polémica está servida. Traiciones, conjuras, pactos ocultos y muchos cabreos se van desarrollando para mostrarle al espectador la realidad de las relaciones humanas, tan frágiles como una escultura de cristal, dispuesta a romperse en cualquier momento.

Junto a la realidad que muestra, la obra destaca también por su buena adaptación de un texto literario convertido, con éxito, al escenario teatral.

* Teatro Calderón. Hoy: 19.30 y 22.30 horas. Mañana: 19.30 y 22.30 horas. Domingo:_20.30 horas. De 9 a 25 euros. Entradas a la venta en taquilla, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, 902 37 11 37 y en www.tcalderon.com.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento